miércoles, 17 de agosto de 2011

EL INPODE REGISTRÓ A 21 MUNICIPIOS EN LA RED NACIONAL DE DELEGACIÓN Y MUNICIPIO ACTIVO DE LA CONADE

El Instituto Poblano del Deporte (Inpode) registró a 21 ayuntamientos en la Red Nacional de Delegación y Municipio Activo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), los cuales buscarán obtener su certificación luego de la primera reunión técnica de la cuarta etapa de dicho programa a nivel federal, efectuada en la ciudad de México.
Marco Polo Camacho Belmonte, coordinador de Activación Física en el Estado, en representación del director general del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor, asistió a la reunión de capacitación impartida por Alejandro Barbosa Ortega, titular de este programa en la Conade.
En la junta también participaron 118 representantes de diferentes estados del país, que buscan su certificación e incorporación a la Red Nacional de Delegación y Municipios Activos.
Barbosa indicó que en la primera etapa sólo reportaron 7 municipios, en la segunda 11 y en la tercera 18, por lo que sin duda en esta ocasión el compromiso y respuesta de las autoridades municipales ha sido superior, reflejo del gran reto que existe en todo México por abatir el sedentarismo, sobrepeso y obesidad, mediante la prevención a través del Programa Nacional de Activación Física “Para Vivir Mejor”, “en esta cuarta etapa la meta de Conade es lograr la integración de 80 municipios del país”.
Por su parte, Marco Polo Camacho Belmonte puntualizó que esta tarea es una prioridad y estrategia de cobertura poblacional para llegar a un 80 por ciento de los 217 municipios del estado de Puebla, y más de 5 millones de habitantes, con una promoción de un estilo de vida más saludable a través del deporte.
“Creceremos paulatinamente en los municipios durante los seis años de administración del Gobernador Rafael Moreno Valle, la idea no es generar una sola Feria de Activación Física ‘Para Vivir Mejor’, buscaremos hacer 52 eventos al año y lograr 300 durante la presente administración”, apuntó Camacho Belmonte.
De esta forma, por el estado de Puebla los municipios que fueron registrados a la Red Nacional son Acajete, Acatlán de Osorio, Amozoc, Atlixco, Chiautla de Tapia, Ciudad Serdán, Cuautlancingo, Huauchinango, Libres, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan y San Pedro Cholula.
Además de Tecamachalco, Tepeaca, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Xicotepec de Juárez, Xiutetelco, Zacapoaxtla, Zacatlán y Zautla, que de la mano de su respectivo Presidente Municipal aceptaron el compromiso de ingresar al programa nacional en beneficio de sus habitantes.