miércoles, 17 de agosto de 2011

ANUNCIA BUAP SU CARRERA NOCTURNA UNIVERSITARIA

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció la Carrera Nocturna Universitaria, que en esta ocasión contará con recorridos de 5 y 10 kilómetros, a efectuarse el 24 de septiembre a las 19:00 horas.
Al presidir la presentación del ya tradicional evento, el rector Enrique Agüera Ibáñez anunció que con la finalidad de posicionar a la Carrera Nocturna Universitaria en el ámbito nacional y convertirla en un referente del deporte en Puebla, el primer lugar del recorrido de 10 kilómetros se hará acreedor a un premio de 20 mil pesos.
“Coincidimos con Manuel Youshimatz, titular del deporte poblano, que el deporte en general y el competitivo, no van a encontrar una respuesta adecuada y glorias deportivas, si no hay una alianza entre los que tienen esa responsabilidad en los gobiernos y las universidades; ahí están los ejemplos de los países más exitosos, desde Estados Unidos hasta Cuba, que descansan gran parte de su quehacer en el deporte universitario”, puntualizó.
Más adelante, Agüera Ibáñez agradeció a las autoridades estatales y a los titulares de Instituto Poblano del Deporte y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Ardelio Vargas Fosado, quien estuvo presente en la presentación, su colaboración para organizar la competencia, así como resguardar la seguridad de los participantes durante los trayectos.
En su intervención, Youshimatz Sotomayor se dijo orgulloso de sumarse a la Máxima Casa de Estudios de Puebla en el esfuerzo de llevar a cabo esta competencia y comentó que hace algunos días su dependencia dio a conocer el evento a los titulares de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con la idea de promoverla entre los corredores de la República Mexicana.
Sobre los pormenores de la Carrera Nocturna Universitaria, Sergio Díaz Carranza, director de Cultura Física de la BUAP, precisó que el recorrido de 5 kilómetros será exclusivamente recreativo y partirá del zócalo de Puebla, dará vuelta en la calle 2 sur hasta alcanzar la 43 oriente para dar vuelta en la 16 de Septiembre hasta la 23 poniente. Posteriormente, el contingente deberá dar vuelta en la 9 sur hasta la avenida Reforma para concluir nuevamente en el zócalo.
En el caso de la carrera de 10 kilómetros, el trayecto de los corredores será el siguiente: zócalo, vuelta en la 2 Sur y de ahí hasta la 43 oriente; vuelta en la 16 de Septiembre hasta la 23 poniente para continuar hacia el boulevard Atlixco; por la lateral hacia la avenida Juárez con rumbo a la 13 sur y avenida Reforma para encontrar la meta en el zócalo capitalino.