miércoles, 17 de agosto de 2011

MANUEL YOUSHIMATZ SOTOMAYOR FELICITA A MEDALLISTAS DEL TORNEO NACIONAL DE JUDO “PROFESOR DANIEL HERNÁNDEZ”

Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), felicitó a los competidores que asistieron al Torneo Nacional de Judo “Profesor Daniel Hernández”, celebrado en Xalapa, Veracruz, donde la delegación poblana logró 2 preseas de oro, 1 de plata y 4 de bronce.
Rafael Mora Juárez, presidente de la Asociación de Judo del Estado de Puebla, dio a conocer el informe oficial de los resultados logrados en la justa nacional celebrada del 28 al 30 de julio, y enfatizó que este nacional es el segundo de mayor importancia en el país, “este logro ha sido uno de los más sobresalientes de los últimos diez años”.
El directivo presentó a los atletas que lograron la medalla de oro, Virginia García Sánchez, de la categoría juvenil 40 kilogramos, y Juan Orlando Villalobos, Junior +100 kilogramos, así como a los de bronce, Missael López García, Juvenil 73 kilogramos, y Axel Verga García, Infantil B 49 kilogramos.
Youshimatz Sotomayor felicitó a cada uno de los jóvenes por este importante resultado, de forma especial a Virginia García Sánchez de 14 años quien lleva dos medallas en forma consecutiva, una plata en la pasada Olimpiada Nacional y el oro en el Nacional de Xalapa.
“Vamos a impulsar cada uno de los deportes en busca de mejores resultados, pronto contaremos con instalaciones nuevas como el Pabellón de Combates en la Unidad Deportiva ‘Mario Vázquez Raña’, y así tendrán un espacio adecuado para entrenar”, indicó el titular del deporte estatal.
También el director del Inpode destacó la labor de los entrenadores y el apoyo de los padres de familia, “como lo hemos dicho, esto es un trabajo en equipo en el cual cada quien cumple una función para tener resultados positivos”.
Por otra parte, Manuel Youshimatz Sotomayor dio la bienvenida a Juan Orlando Villalobos de 19 años, quien defenderá los colores de Puebla a partir de este año y quien está dentro de la preselección nacional con compromisos importantes en puerta.
Cabe mencionar que en el Torneo Nacional de Judo “Profesor Daniel Hernández” también obtuvieron medalla José Alberto Loyo, Berenice Sibaja Becerra y Denilson Romero Martínez.