miércoles, 17 de agosto de 2011

PUEBLA PIENSA EN QUITARLE LO INVICTO A PUMAS

Con la confianza y entusiasmo renovados, el Puebla de La Franja trabaja de cara a su duelo de la sexta fecha del Torneo Apertura 2011, en el que enfrentará al actual campeón del Futbol Mexicano, los Pumas de la UNAM, escuadra a la que buscan vencer demostrando un buen desempeño a lo largo de los 90 minutos.
Disputar el duelo ante el líder de la competencia motiva al conjunto de la Angelópolis, razón por la que el estratega Sergio Bueno, se ha dado a la tarea de probar diferentes variantes que permitan sumar tres puntos en casa, entre esas modificaciones está la oportunidad para que Alexandro Álvarez regrese a la portería Camotera.
“La inclusión del ‘Mostro’ (Álvarez) es prácticamente un hecho, es él el que va a jugar el próximo partido, es una decisión tomada por nosotros, se retrasó la alternancia, pero es buen momento para que vuelva al arco” indicó el técnico de la oncena poblana, quien sabe de la capacidad del experimentado cancerbero, del cual espera brinde una buena actuación.
Y es que sabe de la peligrosidad de la escuadra universitaria, misma que llegará con confianza por mantener la punta de la calificación, además de que se muestra como un cuadro intenso, agresivo y con ánimos de atacar, circunstancias que le permiten hacer prevalecer su juego, sin embargo, Bueno Rodríguez tratará de imponer el juego de La Franja.
“Nos obliga a hacer un partido de 90 minutos para no pasar contratiempos” indicó el estratega que es consciente de que deberán de estar concentrados de principio a fin, en estado de alerta para evitar que ocurran errores como los que se han presentado en compromisos pasados, en los que se han dejado ir unidades.
De esa forma, ha trabajado con el plantel poblano para lograr mantener el futbol mostrado en los buenos momentos, pues de ser así durante el juego contra Pumas podrán salir airosos, asimismo ha intensificado el trabajo con los jugadores para que éstos tengan respuestas positivas para levantarse de circunstancias adversas, mostrando voluntad en casos negativos.
Con respecto a la plática sostenida con la directiva, particularmente con Lic. Ricardo Henaine Mezher, reconoció que este tipo de acercamientos le hacen bien a los equipos para hallar los puntos que pueden estar saliendo mal.
Recalcó que se aclararon algunos puntos, los cuales propiciaron un acuerdo en el que el más beneficiado es el Puebla, “es bueno tener comunicación entre el dueño del equipo y el entrenador, así caminas de la mano y trabajamos de manera conjunta y perseguimos un mismo objetivo”.
Por tal motivo, Sergio Bueno externó que no tuvo algún tipo de llamado de atención por parte del directivo, aunque es consciente de que “a mí me piden siempre ganar, así de puntual, eso es lo que quiero también, pero no hemos podido hacerlo y por eso se generan este tipo de situaciones, pero el ánimo, entusiasmo y deseos de ganar están presentes en todo momento, y es lo que queremos transmitir al plantel, que se mentalice para ello, porque nos interesa tener un Puebla ganador, no un Puebla que ande dando tumbos o en la irregularidad”.
Es así como tiene en mente que el duelo ante los universitarios es vital para propiciar el levantamiento de la escuadra de la Angelópolis “estamos en un buen momento para despegar, tenemos enfrente un adversario de jerarquía, el último campeón, el que va de líder en la competencia, es una linda oportunidad para hacernos sentir ante nuestra gente” concluyó.