sábado, 6 de agosto de 2011

MANUEL YOUSHIMATZ INAUGURÓ EL SELECTIVO NACIONAL JUVENIL DE TAEKWONDO


Manuel Youshimatz Sotomayor, Director del Instituto Poblano del Deporte, inauguró el Selectivo Nacional Juvenil de Taekwondo ante la presencia de mil 500 competidores de los 32 estados de la República Mexicana, además de las entidades del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y La Laguna.
En el Gimnasio “Miguel Hidalgo”, ante un lleno absoluto, fue realizada la ceremonia de apertura donde el titular del deporte en el estado puntualizó que este evento forma parte de las ocho competencias de gala programadas durante el segundo semestre del año que darán un gran impacto a nivel nacional.
 “El gobierno de Puebla agradece a la Federación Mexicana de Taekwondo el otorgar la sede de esta competencia, de la cual surgirán los seleccionados nacionales que asistirán al Mundial de El Cairo, Egipto en el 2012”, apuntó Youshimatz Sotomayor.
Agregó que la capital poblana es una de las más seguras en el país y ofrece a los competidores, familiares y visitantes una gran gama de actividades culturales, deportivas, gastronómicas y de entretenimiento, para que la disfruten al máximo durante su estancia.
Por su parte, Juan Manuel López Delgado, titular de la Federación Mexicana de Taekwondo,  exhortó a los participantes a seguir en el camino del triunfo a fin de integrar parte del seleccionado nacional, “estoy seguro que nuestro deporte seguirá dando grandes triunfos y nuestro próximo compromiso será del 18 al 20 de noviembre, donde buscaremos las plazas olímpicas”.
Mientras que Sandra Ximena Mata Zenteno, directora del Instituto Municipal del Deporte, calificó al taekwondo como el mejor deporte, “este Nacional es de excelente calidad, ahora solo les pido a ustedes deportistas disfruten sus competencia, esto es una gran fiesta deportiva y suerte a todos”.
Correspondió a Alejandro Benítez Trujillo, Presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo, dar la bienvenida a los mil 500 participantes de las categorías Infantil y Juvenil que durante el fin de semana buscarán obtener su pase para representar a México en el Mundial de El Cairo, Egipto, el próximo año.

Solicita evento internacional
Durante la ceremonia de inauguración, Manuel Youshimatz Sotomayor, Director del Instituto Poblano del Deporte, solicitó a Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, organizar en esta ciudad ahora una justa de corte internacional, “nuestro estado reúne todas las condiciones y esperamos el próximo año poder anunciar con orgullo el Abierto Nacional de México”.

Entrega de reconocimientos

La Federación Mexicana de Taekwondo entregó reconocimientos a quienes brindaron todas las facilidades e hicieron posible la realización del Campeonato Nacional Selectivo Juvenil.