domingo, 11 de septiembre de 2011

2 MIL 500 PEQUEÑOS POBLANOS VISTIERON DE FIESTA EL COMPLEJO CULTURAL UNIVERSITARIO CON LA “CARRERA DEL BEBÉ”

Con la explanada del Complejo Cultural Universitario abarrotada de familias poblanas, este día se llevó a cabo la “Carrera del Bebé 2011” que logró reunir a 2 mil 500 niñas y niños participantes en un entorno de alegría, en donde los pequeños pudieron mostrar sus dotes deportivos además de generar un ambiente en el que la convivencia familiar fue el común denominador.

Es así que Liliana Ortiz de Rivera, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Ximena Mata Zenteno, Directora del Instituto Municipal del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor, Director del Instituto Poblano del Deporte y Enrique Agüera Ibáñez, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, fueron los encargados de dar el banderazo de salida para iniciar con la competencia deportiva en las cuatro categorías.

Dentro del marco inaugural de la “Carrera del Bebé 2011”, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMIDF), Liliana Ortiz de Rivera, resaltó la importancia de fomentar en las familias de la capital poblana, la convivencia, la unión y el trabajo en conjunto, ya que este tipo de actividades fortalecen a este núcleo social que es uno de los ejes rectores del Gobierno Municipal encabezado por el Mtro. Eduardo Rivera Pérez.

“Todos y cada uno de sus hijos son los campeones de nuestra querida Puebla”, Indicó.

Asimismo, destacó que este esfuerzo coordinado por el Instituto Municipal del Deporte además de ser evento que une a las familias, tiene que ser ejemplo para continuar impulsando la construcción de una Puebla sana, tarea en la que todos los sectores sociales deben trabajar conjuntamente.

“El cariño y el amor que sentimos por nuestros hijos es la principal motivación para trabajar cada día por un mejor presente y por un mejor futuro”, señaló.

Por su parte Ximena Mata agradeció todo el apoyo recibido para la realización del evento deportivo que es una muestra más del trabajo que se ha venido haciendo en coordinación con el Instituto Poblano del Deporte y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que en un esfuerzo conjunto lograron el éxito de la edición 2011 de esta tradicional carrera.

“En esta competencia todos somos campeones y quiero agradecer la disposición de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla quien nos facilitó este hermoso escenario para la Carrera del Bebé, así como al Instituto Poblano del Deporte con quien conjuntamente se organiza esta carrera y por supuesto al equipo de trabajo de ambos institutos quienes trabajaron para el éxito de esta justa infantil”.

En ese sentido, también hizo extensivo un reconocimiento para los padres de familia quienes inculcan en sus hijos el hábito de hacer deporte desde muy pequeños, además de los valores, la sana competencia y sobre todo la convivencia familiar.

Durante su intervención, Enrique Agüera dio la bienvenida a todos los participantes y felicitó tanto a las autoridades deportivas del Municipio como del Estado por hacer posible este evento que significó un esfuerzo coordinado en el que las familias poblanas pudieron contar con un espacio de convivencia.

Finalmente, Manuel Youshimatz también reconoció el esfuerzo de los padres de familia al señalar que este apoyo hacía sus hijos a quienes nombró “futuros campeones” es una parte fundamental, no solamente para formar excelentes deportistas, sino excelentes profesionistas, pero sobre todo excelentes ciudadanos.

En el evento también estuvieron presentes Martha Trejo, Directora del Sorteo BUAP, Lidia Cedillo, Directora General del Complejo Cultural Universitario y el Tesorero Municipal de San Andrés Cholula, en representación del Presidente Municipal, Miguel Ángel Huepa.

Durante el evento se llevó a cabo una rifa de cinco coches eléctricos entre los bebés participantes y los ganadores fueron: Nadia Socorro Mondragón (10 meses), José David Romano (12 meses), Araceli Salazar (7 meses), Said Alarcón (1 año 7 meses) y Fabio Raúl Mejía (2 años 10 meses).