domingo, 11 de septiembre de 2011

RESCATAN LAS FRANJITAS UN VALIOSO EMPATE EN SU VISITA A PUMAS

México, Distrito Federal. Con una ráfaga emanada de los botines de Paola González sobre la hora, La Franja Femenil sacó un valioso empate (1-1) en su visita a Ciudad Universitaria y con ello le aguó la fiesta a las Pumas, que cantaron victoria antes de tiempo. Esto, en el cierre de la jornada dos de la Superliga.
Las de Marian Serrano se sobrepusieron a un escenario adverso, donde después de recibir un gol de vestidor en el reinicio,  lucharon durante 35 minutos para sumar la segunda unidad de la competencia.
Las universitarias se habían puesto en ventaja a través de Sandra Domínguez al 55’. La artillera, quien recién había ingresado al terreno, se adelantó a las zagueras poblanas y remató cómoda un centro nacido por la banda derecha, cambiándole la trayectoria del esférico a la cancerbera Yutzil Ayón, que poco pudo hacer para evitar la caída de su marco.
A partir de entonces, las auriazules ensuciaron el duelo con numerosas faltas tácticas, mismas que llenaron de desesperación las filas poblanas.
Dicha situación llevó a Serrano Velázquez a llamar a la calma desde la imaginaria. Y con la confianza robustecida, sus pupilas poco a poco retomaran el control de las acciones y encontraron las vías para lastimar al rival.
Así, al 73’ la talentosa Armida Báez le robó el ‘dulce’ a las del Pedregal en la mitad de la cancha, de primera cambió a quinta para dejar atrás a sus perseguidoras y ponerse mano a mano ante la guardavalla Brisa Rangel, quien leyó bien la jugada y le salió achicar a la dorsal ‘17’ para que ésta quedara con poco ángulo de disparo y estrella el mismo sobre la humanidad de la arquera felina.
El tiempo comenzaba a ser factor y parecía liquidar a las ‘Franjitas’; sin embargo, una falta en los linderos del área universitaria les devolvió la esperanza.
La mediocampista Paola González pidió la pelota mientras mandaba a sus compañeras a ‘a la olla’, aguardó al sonido de la ocarina para sorprender a propios y extraños con un obús que impactó en el blanco y decretó el 1 a 1 final al 89’.
La escuadra ‘Franjirrosa’ regresará a casa para enfrentar el próximo sábado 17 a Solas. Ello, en cotejo verificativo a la fecha tres del certamen femenil de nuestro país.
Alineaciones.
Pumas: Brisa Rangel, Romina Eckerie, Karen Espinoza (Sandra Domínguez 45’) (Gol 55’), Brenda Flores, Katia García, Israi Mendieta,  Valeria Miranda, Jaqueline Rizo, Andrea Romero, Diana Salazar, Belén Sánchez.
Puebla: Yutzil Ayón, Marlen Carrera, Maricela Yeres, Victoria Hernández, Paola Román, Paola González (Gol 89’), Armida Báez, Denise Pérez. Erika López, Concepción Ortiz, Ana Karen Matamoros.