Cuando parecía que los Camoteros del Puebla lograban una voltereta histórica tras ir perdiendo 2-0 y ponerse 3-2 al frente, en el último minuto los Rayados igualaron por la vía del penal empatando a 3 tantos en duelo correspondiente a la jornada 8 del Torneo de Apertura 2011 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc ante poco menos de 30 mil aficionados.
Para la estadística
Con este empate, Puebla llegó a 10 puntos gracias a 2 triunfos y 4 empates a cambio de 2 descalabros mientras Monterrey llegó a 13 puntos como consecuencia de 4 triunfos, un empate y 3 derrotas.
Por cierto, Puebla sigue sin remontar un 1-0 en contra desde aquel 29 de agosto del año pasado cuando, también en el Cuauhtémoc, los Camoteros perdían con Pachuca 1-0 y respondieron con 3 anotaciones para quedarse con los 3 puntos.
El juego
Apenas habían transcurrido un par de minutos cuando la franja se fue al frente con jugada comandada por Luis García que filtró al arribo de Damarcus, pero apareció antes el portero Orozco congelando cualquier opción de peligro, respondiendo Monterrey unos segundos más tarde con centro de Suazo que cortó oportunamente Álvarez cuando los atacantes regios amenazaban con hacer daño.
Al 10’, en una jugada que parecía controlada por la zaga camotera, ante un error de Juárez el esférico llegó a Cardozo que intentó quitarse a Álvarez pero el portero hizo contacto con una de sus piernas ante lo cual el árbitro decidió marcar el penal que cobró al 11’ eficazmente Suazo para poner las cosas 1-0 a favor de los visitantes.
Unos minutos más tarde, al 17’, Duvier se hizo del esférico por el sector izquierdo, enviando servicio a media altura al remate de Luis García que remató a un costado de la portería rival.
Nuevamente Luis García tuvo otra oportunidad al 19’ a servicio de Salinas, pero su remate llegó directo a las manos de Orozco.
Y al 21’, a medio campo, Jesús Zavala perdió la cabeza y sin motivo alguno cometió certera falta sobre Juárez, lo que le representó la tarjeta roja, dejando al Monterrey en inferioridad numérica.
Pero los rayados, lejos de complicarse el trámite, siguieron insistiendo generando un contragolpe llevado por De Nigris que, quedando sólo ante Álvarez, tiró para el rechace de portero, aunque el balón regresó a él para anotar en contrarremate pero la jugada fue anulada porque Aldo terminó controlando el balón con la mano izquierda.
La franja tuvo un par de arribos antes de que concluyera el primer lapso, el primero de ellos al 41’ a través de un disparo de Gonzalo Pineda y unos minutos más tarde en un tiro franco, de aire, de Luis García, que se encontraba en posición adelantada.
En la segunda parte, Puebla no mostraba signos de reacción, ante lo cual el técnico Sergio Bueno decidió meter a Pereyra, pero el Místico ni siquiera había tocado bien el esférico cuando, al 58’, tras el enésimo tiro de esquina cobrado por Pineda y Zamora y regalado a los norteños, estos fabricaron un contragolpe más llegando al área por la banda izquierda a través de César Delgado que centró flojo, pero en el camino se encontró a Roberto Carlos Juárez que desvió el esférico para meterlo a su propia cabaña decretando el 2-0.
Puebla intentó reaccionar llegando al 61’ en un disparo potente de Zamora desde el sector derecho que encontró el desvío oportuno de Orozco, congelando la acción de peligro.
Y al 68’, la franja por fin pudo concretar una llegada: centro de Pereyra que remata en el área chica Isaac Romo agarrando a contrapié al portero que sólo vio como el balón se metía a su portería con el 2-1.
Nuevamente Pereyra se hizo del esférico por el sector izquierdo sirviendo al área donde un defensivo despejó apuradamente a tiro de esquina que fue rechazado para nuevo corner que terminó en la misma historia, en la esquina, cobrando Zamora pasado al recentro de Lucas Silva que remató de manera contundente el hasta entonces villano del encuentro, Roberto Carlos Juárez al 73’ para igualar el marcador a 2.
Y en esa vorágine la franja terminó dándole vuelta al encuentro en un centro de Gabriel Pereyra a Isaac Romo que la puso al fondo de la portería de Orozco con el 3-2.
Parecía la hazaña, pero en la última jugada, en un balón que llegaba con cierta calma a Álvarez, fue tocado por Beasley ante la llegada de Ayoví y finalmente Juárez llegó empujando al jugador rayado derribándolo para que se marcara el penal y justo al minuto 95’, Luis Pérez sentenció el 3 a 3.
ÁRBITRO Y ALINEACIONES
Oscar Macías Romo pitó el encuentro amonestando del Puebla a Luis García al 8’, Alexandro Álvarez al 11’, Duvier Riascos al 70’ y del Monterrey mostró tarjeta amarilla a Luis Ernesto Pérez al 8’, Aldo de Nigris al 60’, Severo Meza al 82’. Al 21, sacó tarjeta roja a Jesús Zavala por falta sobre Roberto Carlos Juárez.
Lo auxiliaron Marcos Quintero como asistente número uno y Víctor Hugo Romero Lupercio como asistente número dos.
PUEBLA.- 33 Alexandro Álvarez, 2 Aldo Francisco Polo, 5 Álvaro Ortiz, 26 Roberto Carlos Juárez, 29 Rodrigo Salinas (10 Gabriel Pereyra 57’), 7 Gonzalo Pineda, 8 Alan Zamora, 17 Lucas Silva, 11 Damarcus Beasley, 20 Duvier Riascos (18 Brayan Martínez 85’) y 14 Luis García (13 Isaac Romo 64’). DT Sergio Bueno.
MONTERREY.- 1 Jonathan Orozco, 24 Sergio Pérez Moya, 4 Ricardo Osorio, 6 Héctor Miguel Morales, 5 Darvin Francisco Chávez, 17 Jesús Zavala, 8 Luis Ernesto Pérez, 18 Neri Cardozo, 19 César Delgado (2 Severo Meza 71’), 9 Jesús Aldo de Nigris (11 Sergio Santana 63’) y 26 Humberto Suazo (20 Walter Ayoví 64’). DT Víctor Manuel Vucetich.