jueves, 22 de septiembre de 2011

BUAP E INPODE ALISTAN LA CARRERA NOCTURNA UNIVERSITARIA 2011

Manuel Youshimatz Sotomayor, director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), dio a conocer que se tiene lista la logística de la Carrera Nocturna Universitaria 2011, organizada en coordinación con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que se llevará a cabo el sábado 24 de septiembre a las 20:00 horas en el centro histórico de la ciudad.
Comentó que el comité organizador de la justa sostuvo ya una reunión con los representantes de las Secretarías de Educación Pública, de Seguridad Pública y Vialidad Estatal, de Salud, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (Issstep), Tránsito Municipal, Organismo Operador del Servicio de Limpia y Alumbrado Público, Protección Civil estatal y municipal, la Asociación Poblana de Atletismo y así como la BUAP, instancias que participarán en la organización de esta justa deportiva.
Alrededor de dos mil personas de las citadas áreas intervendrán en la organización para llevar a buen término la realización de este evento deportivo, la cual este año tiene preparadas dos distancias, 5 y 10 kilómetros en diversas categorías.
El 24 de septiembre los efectivos de Vialidad Estatal y Tránsito Municipal cerrarán parcialmente, a partir de las 20:00 horas, las calles 2 sur, 43 oriente–poniente, 16 de Septiembre, 23 poniente, boulevard Atlixco, Avenida Juárez, 13 sur y Reforma, así como la 9 sur, mientras que el zócalo será cerrado desde las 19:00 horas de ese día.
Asimismo se contará con el apoyo de las motopatrullas, las cuales escoltarán a los participantes durante su recorrido tanto en la categoría de 10 como de 5 kilómetros, a fin de garantizar su seguridad.
Los servicios médicos serán proporcionados por la Secretaría de Salud; durante el trayecto serán ubicadas siete ambulancias y dos más en la retaguardia de cada distancia para un total de nueve vehículos. Asimismo, fisioterapeutas de la BUAP estarán en la zona de meta para atender lesiones o calambres que puedan presentar los participantes.
Los jueces encargados de vigilar la competencia procederán de la Asociación Poblana de Atletismo y de la BUAP.
El comité organizador informó también que al momento más de diez mil corredores han confirmado su presencia en la distancia de los 5 kilómetros, mientras que aproximadamente 500 hicieron lo propio en los 10 kilómetros.
Las inscripciones para participar en la Carrera Nocturna Universitaria 2011 continuarán este viernes en los puntos colocados en la pista de tartán del parque ecológico Revolución Mexicana, la laguna de San Baltasar, la Dirección de Cultura Física (Dicufi) de Buap y la laguna de Chapulco. Es importante recordar que la distancia de 10 kilómetros tiene una cuota de recuperación de 200 pesos.