jueves, 22 de septiembre de 2011

BUSCAN BORREGOS SALVAJES SALIR DE MALA RACHA

Con los sentidos bien agudos y con la garra que un equipo necesita para salir de una mala racha, los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla escudriñan las formas que le den la victoria el próximo sábado 24 de septiembre, cuando visiten a las 12:00 horas a los Vaqueros del Tecnológico de Pabellón de Arteaga, en el estado de Aguascalientes.

Ciertamente las dos derrotas de inicio de temporada han sido duras para el equipo que dirige el Coach Arturo Vázquez Hernández, sin embargo han sido de una gran utilidad y enseñanza, ya que en ocasiones se aprende más de las derrotas.

Tomando lo anterior en cuenta y partiendo de la idea de que independientemente de los resultados en todo proceso hay cosas positivas, el Coach Vázquez hizo un recuento de lo ocurrido en el juego ante Santa Fe. “Es un buen aprendizaje, difícil, ha crecido Santa Fe, el año pasado les ganamos dos y ahora vamos uno abajo; hay que reponernos, hay que asimilarlo, ya que es difícil meter 49 puntos en el partido y no ganarlo, es difícil de creerlo”.

Esta semana varios de los jugadores del Campus Puebla destacaron en lo individual, por lo que el staff de coacheo tratará de que esa sea una buena base que dé funcionamiento en lo colectivo y que el bastión del cual siempre el equipo se ha soportado como lo es la defensiva, comience a retomar su forma de trabajo.

“Tenemos Ahorita al líder quarterback de la semana Erick Juárez (14) ahora con 475 yardas totales, tenemos al líder receptor de la liga que es Fernando Andrade (11) con 223 yardas; tenemos al jugador de la semana y líder tackelador con 17 como es Christian Ávila (40); lo que podemos hacer es levantarnos para la siguiente semana  en el partido de Aguascalientes, es donde tenemos que reponernos”.

Por su parte los Vaqueros tampoco han podido ganar. Protagonizarán un atractivo duelo con los Borregos desde el punto de vista de que el equipo que pierda, se quedará en solitario al fondo del Grupo 2. Para los del “Camotec” será vital la victoria en sus aspiraciones de repuntar ya que equipos que aspiran a calificar a postemporada como la Universidad Regiomontana y la Universidad Anáhuac ya cuentan con un juego ganado; ambos serán rivales de los de l Campus Puebla en los próximos dos encuentros.

“Hemos seguido el desempeño de los Vaqueros, no les ha ido muy bien, es un equipo novato con muchas carencias, pero tiene un buen grupo de jugadores, tienen mucha garra; con todo respeto vamos a tratar de quitarles el sombrero y las pistolas a los Vaqueros para que pueda levantar nuestro ánimo y prepararnos para lo que viene; es un rival que no debemos  nunca los coaches confiarnos ni verlo como pequeño y debemos de ir con todo a hacer nuestro trabajo”.

Después del partido ante los “hidrocálidos”, los Borregos del Campus Puebla recibirán a Jaguares de la UR y posteriormente tendrán tres salidas al hilo, por lo que las victorias que puedan conseguir se hacen cada vez más importantes.