miércoles, 28 de septiembre de 2011

El POPOBIKE SE UNE A LA GRAN VÍA CON EL PASEO CICLISTA FAMILIAR “RECORRE PUEBLA” EL PRÓXIMO 22 DE OCTUBRE

Con un recorrido por las calles de Puebla encabezado por los mejores ciclistas a nivel mundial que estarán presentes en el 8vo Marathon Internacional y Campeonato Panamericano PopoBike, el más grande festival de ciclismo en América Latina se unen a la “Gran Vía ReCorre Puebla” el próximo 22 de octubre.

Ximena Mata Zenteno, brindó su apoyo al PopoBike y a los atletas que nos acompañarán en el recorrido: “A nombre del Presidente Municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez invitamos a todas las familias a participar en la ruta ciclista, pues es una forma diferente, atractiva, y por supuesto familiar, para que nos acompañen a recorrer nuestra ciudad  con todos los ciclistas que van a participar en la PopoBike, que son atletas reconocidos nacional e internacionalmente y los tendremos en nuestra ciudad”.

Así mismo Mata Zenteno dijo que es motivo de orgullo que el Instituto Municipal del Deporte este participando en este gran evento de talla internacional por ser el primer año que el Ayuntamiento se suma a dichas actividades de carácter deportivo internacional y en bien de la salud física de todos los poblanos.

Por su parte Gilberto Soliman Presidente organizador de PopoBike dio a conocer el recorrido: “El evento arrancará a las  9:00 horas con salida y meta de la fuente de los frailes, recorriendo la avenida Juárez, con dirección oriente hasta llegar a la 13 sur para tomar la reforma, hasta el Zócalo de la ciudad de Puebla, doblando  por la 2 sur hasta la 43 oriente, para después tomar la 16 de septiembre, luego la 3 poniente dando vuelta  a la izquierda hasta la 13 sur y regresando por la Juárez para finalizar el recorrido en la fuente de los frailes”.

Cabe destacar que dentro de las actividades que están programadas del 21 al 23 de octubre se contempla el viernes 21 la bienvenida por parte del IMD  después  seguirá una carrera de Ruta de Medio Fondo denominada Julio Pérez Cuapio (71 Kms) que arrancará a las 11:00 horas,  y a las 19:00 horas se  llevará a cabo  el segundo Circuito Internacional de Campeones Invitados.

En cuanto a las actividades de Sábado 22 se realizará el primer Paseo  Ciclista Nacional “ReCorre Puebla” a partir de las 9:00 de la mañana, en tanto que  a las 12:00  y a las 14:00 horas serán las Eliminatorias de la Carrera Down Hill (Ciclismo Extremo) y a las 16:00 horas se contempla el arranque Popobikita (carrera de Niños y Niñas).

Para concluir con el programa el domingo 23 de octubre, en punto de las 8:30 se dará el banderazo de Salida en el Zocalo de Metepec Atlixco del Campeonato Panamericano  Marathon Bike 80 km. A las 10:00 de la mañana será  el arranque del 8vo  Marathon PopoBike con un recorrido de 51.7 kms y a las  11:45 el arranque de la 8vo Classic PopoBike con un recorrido de 28.7 kms.