miércoles, 28 de septiembre de 2011

PUEBLA SE PREPARA PARA ENFRENTAR A SAN LUIS

Pensando en recomponer las fallas que se dieron en el juego ante Santos, el Puebla de La Franja trabaja de cara a su siguiente compromiso, en el cual querrán cosechar unidades que los sigan llevando por el camino que se trazaron al inicio del Torneo Apertura 2011, llegar a la liguilla.
Con la finalidad de entender al grupo, así como de motivarlos a seguir desempeñándose como lo han hecho a lo largo del certamen, el vicepresidente del club, Ing. Jesús López Chargoy, visitó el campamento camotero, donde resaltó la labor que se ha tenido, aunque los números no reflejan esta situación.
“Ha sido un torneo muy cerrado, si se dan cuenta estamos a cinco puntos del superlíder, algo que en otras instancias no habíamos logrado, con una combinación de resultados estaríamos mejor ubicados, estamos molestos porque haber ganado implicaría estar en el sexto lugar, estar más involucrados en la zona de calificación”, externó el directivo.
Por tal motivo, sabe que los juegos siguientes, en calidad de visita, serán fundamentales para seguir con las aspiraciones para meterse en los primeros sitios, “ahorita estamos en el lugar número 13, esperemos no perder en estos dos  partidos no perder, sacar por lo menos cuatro puntos y así enfrentar a Querétaro faltando cinco partidos” que los enfilen a la calificación.
Es así como López Chargoy centra su atención en obtener 25 ó 26 puntos al término de la campaña regular, cifra que normalmente otorga un pase a liguilla en el futbol mexicano, por lo que no deberán bajar los brazos para llegar al objetivo de disputar la fiesta grande.
Mientras tanto, Rodrigo Salinas comentó que los pasado en fin de semana anterior tendrá que ser una dura lección que tendrán que corregir para que no decaigan en su lucha, “ya lo dejamos atrás (el partido contra Santos), tuvimos un plática hay que dejarlo atrás y concentrarnos en San Luis que es ir a buscar lo que queremos, ir a ganar allá y seguir en la pelea”.
Sin duda el conjunto potosino significará otra difícil prueba para La Franja, puesto que “anda en las mismas que nosotros, quieren calificar, van a ser fuertes en casa, tienen una delantera muy rápida, hay que estar atentos, nada más” para buscar el triunfo.
Además, mantener el buen futbol desarrollado durante las jornadas anteriores será fundamental para salir con la victoria, “debemos hacer lo que venimos haciendo, el buen parado del equipo, estar tocando bien la pelota y anotarlas”.
Asimismo, señaló que pese a no ver acción recientemente, continúa trabajando al cien por ciento para poder ser contemplado por el estratega poblano, pues cuando éste lo requiera quiere responder ante la férrea competencia interna en el Puebla, situación que beneficia al equipo mismo.