viernes, 30 de septiembre de 2011

ESTE SÁBADO, PUEBLA VISITA A LOS GLADIADORES DE SAN LUIS

El propósito del Puebla de La Franja es reponerse del revés sufrido la semana pasada, por lo que en duelo correspondiente a la onceava fecha del Torneo Apertura 2011, los Camoteros buscarán internarse de nueva cuenta en zona de calificación tras visitar al San Luis en el estadio Alfonso Lastras en punto de las 20:45 horas de este sábado.
Luego de contar con una racha de cinco juegos sin conocer la derrota, los de la Angelópolis se vieron sorprendidos por Santos en la cancha del Cuauhtémoc por marcador de 1-2, situación que cortó el buen paso con el cual los dirigidos por Sergio Bueno se establecían en puestos de liguilla, no obstante, los Camoteros tienen la intención de revertir tal hecho.
Son trece puntos los que suma Puebla, números provenientes de tres victorias, cuatro igualadas y tres derrotas que los ubican en el lugar trece de la tabla general, quedando a sólo cinco unidades del líder general.
Como adversario, los de la Angelópolis tendrán a un equipo que cuenta con la continuidad que les ha permitido tener buenas actuaciones, pese a ello, los potosinos no han logrado levantar en la actual campaña, razón por la cual querrán definir su rumbo en casa tras empatar a un tanto en Pachuca, posicionándose en la décimo quinta plaza con 12 puntos.
La Franja fuera de su territorio suele sentirse cómoda, pues de cinco salidas sólo ha caído en una ocasión, por lo que el encuentro en San Luis tendrá a un Puebla ambicioso, ya que el plantel completo ha manifestado su compromiso por prevalecer su forma de juego en cualquier cancha en la que estén en disputa unidades.
Sin bajas la escuadra Camotera viajó a tierras tuneras, por lo que el arsenal poblano tratará de consolidar las buenas actuaciones vistas con
anterioridad y que han cosechado dividendos favorables; Gladiadores contarán con la ausencia de Guillermo Cerda por lesión.
Desde que los potosinos regresaron al primer plano del futbol mexicano han sido un difícil rival para los de la Angelópolis, ya que de 12 encuentros disputados en Primera División, tanto en Puebla como en San Luis, son estos últimos quienes cuentan con mayor cantidad de triunfos (6) por par de empates y cuatro alegrías de La Franja.
El Alfonso Lastras ha sido testigo de dichas circunstancias, acumulando tres victorias tuneras, dos igualadas y un único triunfo poblano, el cual se dio en el Apertura 2007 con marcador de 0-3, construido por Luis Noriega, Álvaro ‘Bola’ González y Mateo Figoli, desde entonces el cuadro blanquiazul no ha vuelto a agenciarse tres puntos.
Pero el choque más reciente entre ambas escuadras se dio en el pasado Clausura 2011, precisamente en casa de Gladiadores, donde San Luis venció por 3-0 a los Camoteros.
Para este choque, José Alfredo Peñaloza fungirá como árbitro central con la tarea de llevar a buen curso las acciones del partido; las bandas serán custodiadas por José Luis Camargo Callado y Juan Reyes Chávez, mientras que el cuarto oficial será Jesús Fabricio Morales Bojorquez.