viernes, 30 de septiembre de 2011

PASAN BORREGUITAS POR ENCIMA DE REPRESENTATIVO DE UDLAP

Las Borreguitas de Tenis del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, consiguieron los cinco puntos en disputa en la serie ante las Aztequitas de la UDLAP, correspondiente a la fase regional por equipos, rumbo al nacional de la CONADEIP.

Las comandadas por el entrenador Carlos Suárez consiguieron verse como unas verdaderas aplanadoras  en los dos partidos que disputaron por parejas y en los tres juegos de singles. Primeramente Emma Reyes y Andrea Eskauritza dieron cuenta de Zaira Delgado y Estefanía Hernández por 6-0 y 6-0.

En el segundo encuentro Pamela López y Mayte Eskauriatza derrotaron a Maribel Fernández y Karla Gallardo por 6-3 y 6-1.

Ya en singles el poderío de las  Borreguitas quedó de manifiesto con Andrea Eskauriarza que venció con parciales de 6-3 y 6-1 a Estefanía Hernández. Pamela López hizo lo propio con parciales de 6-4 y 6-1 sobre Karla Gallardo; Emma Reyes triunfó 6-0 y 6-0 sobre Maribel Fernández.

Al termino de los juegos Andrea Eskauriatza dijo que “Fue un partido difícil; en el dobles la verdad que me sentí muy bien con mi pareja (Emma Reyes), estamos muy bien complementadas; fue importante este triunfo en el camino para irnos ya a Guadalajara y tenemos que estar en ritmo todas, cada quien con su pareja “.

En ésta que fue su primera jornada de regreso con el equipo luego de un año sabático, Andrea expresó  su deseo de pronto estar en su mejor nivel, con ánimos renovados.

Por su parte el entrenador Carlos Suárez aunque conocedor de que todavía le falta una serie más a su equipo para estar en el nacional, se mostró contento por la forma en que se dio la victoria y señaló que “la UDLA es una de las universidades más competitivas aquí en la zona y logramos un resultado bastante abultado y con buenos resultados en cuanto a nivel de juego”.

Respecto al accionar de las integrantes, Suárez mencionó que “estuvieron muy bien, ya veníamos con un rito de competencia y de torneos bastante alto, entonces nada más se llevó a cabo lo que veníamos trabajando durante la semana y por eso yo creo que las consecuencias fueron positivas”.

Con este resultado las Borreguitas se hicieron de su primera serie del año y ahora están a la espera del juego contra la Universidad Anáhuac Campus Xalapa el próximo 8 de octubre en la UDLAP, de salir adelante, avanzarían al nacional a efectuarse del 11 al 15 de noviembre.