jueves, 8 de septiembre de 2011

LA FRANJA, A SEGUIR SUMANDO PUNTOS

El Puebla de La Franja deja atrás el período de trabajos en el aspecto físico que mantuvo durante el receso del Torneo Apertura 2011 para concentrarse en su totalidad en el duelo frente a Monterrey, en el cual buscarán sumar tres puntos más sobre la grama del estadio Cuauhtémoc.
La cosecha de unidades para los de la Angelópolis ha sido buena en sus últimos enfrentamientos, pues desde su visita a Tijuana han sumado cinco de 9 posibles, siendo el choque ante los Pumas el que revitalizó a los Camoteros, pues volvieron a vencer en casa, misma que querrán hacer un fortín para que no salga rival alguno con adición a sus cifras.
Por tal motivo, el zaguero poblano, Diego Cervantes, sabe que pese a ser un duelo complicado ante un rival que cuenta con mucha calidad en sus filas, la labor que han desarrollado para encarar a los Rayados será importante para poder llevarse la victoria el fin de semana, pues la intensidad con la que se preparan les da la motivación necesaria para ello.
Pero para el central camotero, lo importante es cómo se desempeñe La Franja en el terreno de juego, ya que eso será la base para cumplir la meta de alzarse con el triunfo, “Monterrey es un gran equipo, pero a mí lo que me concierne, lo que me preocupa, es el funcionamiento del Puebla para el domingo, estamos pensando únicamente en eso”.
Asimismo, recalcó que las individualidades de los regios son bien conocidas, sin embargo, es consciente de que la diferencia la hace el grupo, pues “somos once contra once en la cancha y eso es fundamental para el triunfo”.
Además agregó que el plantel se encuentra bastante bien, pensando en mantener esta racha positiva que los ha impulsado a seguir en acecho de los puestos de calificación, por lo que está ansioso por ver acción ante los Rayados después de la lesión que le evitó finalizar el partido ante Morelia.
Por su parte, el brasileño Lucas Silva, coincide en que el cotejo se tornará difícil por la capacidad que tienen los de la Sultana del Norte, “pero tenemos que hacer valer nuestra condición de local y seguir la línea de sumar puntos” para que la afición Camotera tenga la seguridad de que dan todo en cada juego con la intención de ganar.
Y es que el lateral confía en que el Cuauhtémoc mantendrá la característica de un estadio que hace sufrir al equipo rival, pues con la afición apoyando a La Franja los resultados se irán dando, “hay que asumir la responsabilidad de que de local tenemos que  sumar de a tres y hay que seguir en eso, insistir en ir sacando puntos para llegar a donde queremos llegar, la liguilla” concluyó el carioca.