jueves, 8 de septiembre de 2011

LOBOS BUAP VUELVE A LA PELEA VISITANDO A LOS RAYOS DEL NECAXA EN AGUASCALIENTES

Lobos BUAP regresa a la contienda del Torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso y lo hace con una visita importante al estadio Victoria de Aguascalientes, donde este viernes a las ocho de la noche enfrenta al Necaxa, en el duelo con el que arranca la fecha seis del circuito.
Después de la pausa de una semana que sirvió para retomar energía, recuperar a los lesionados y términos generales reagruparse después de la derrota ante León hace un par de semanas, el cuadro universitario buscará en este compromiso recuperar el paso para estar de nueva cuenta en la zona de calificación.
Pero enfrente tiene a un histórico del futbol mexicano que tras su descenso de la Primera División, quiere reverdecer lauros y en concreto para este partido, hacer valer su condición de local donde se mantiene invicto con un par de victorias.
Eso convierte la visita del escuadrón dirigido por Silvio Rudman en una complicada misión que deberán de superar para tratar de dejar atrás la racha de cuatro partidos sin conocer la victoria que los alejó de los siete primeros lugares de la Liga de Ascenso.
La ventaja es que para este partido el estratega argentino podrá contar con la gran mayoría de sus elementos tanto a la ofensiva como a la defensiva, una vez que el defensa central Eduardo Méndez superó una lesión que lo alejó cinco semanas de la titularidad, pero al mismo tiempo le brindó la oportunidad a más jugadores de mostrarse.
Además, en la parte delantera ya se podrá contar desde el principio con Jair García, Jorge Zárate y Diego Ceballos así como otros tantos elementos que fortalecen la ofensiva universitaria, como el volante pampero Roberto Carboni que podría jugar por algunos minutos.

NÚMEROS Y ANTECEDENTES


Previo a este partido, ambos equipos presentan los siguientes números: Necaxa con dos triunfos, un empate y dos derrotas tiene siete puntos y está en el lugar siete de la clasificación general, destacando que en el estadio Victoria mantiene el invicto con dos victorias, de 1-0 sobre Mérida en la fecha uno, y 3-2 sobre Indios de Ciudad Juárez en la fecha cuatro, aunque viene de perder 1-0 de su visita a Toros Neza.
Mientras tanto, los Lobos de la BUAP que tienen una racha de cuatro partidos sin ganar están en el lugar 11 de la tabla general de la Liga de Ascenso con una victoria, dos empates y dos derrotas,  aunque cabe destacar que fuera de casa se mantienen invictos con dos empates a cero goles.
Entre los antecedentes que rodean este encuentro, se tiene que estos equipos durante cuatro ocasiones se enfrentaron en la temporada 2009-2010 contando partidos del calendario regular y de liguilla en donde ambos fueron protagonistas.
El primer enfrentamiento fue en el Torneo de Apertura 2009 en la fecha cuatro donde Lobos se impuso 1-0 en el estadio Cuauhtémoc; en ese mismo torneo jugaron la ronda de semifinales con el empate a cero en el partido de ida celebrado a Puebla y después la victoria a favor de Necaxa de 2-0 con anotaciones de Paulo César Chávez y de Mauricio Romero.
Para el Torneo Bicentenario 2010 Lobos sacó el empate a dos de su visita al estadio Victoria con par degoles de Alejandro Castillo por parte de los hidrocálidos y de Eder Pacheco y Joaquín Reyes por los poblanos.
Foto: El defensa central Eduardo Méndez superó su lesión y estaría en condiciones de reaparecer con los Lobos BUAP.

FICHA


Partido: Necaxa-Lobos BUAP
Jornada 6 Torneo de Clausura 2011
Liga de Ascenso
Estadio Victoria
Día: 9 de septiembre de 2011 Hora: 20:00 horas
Transmisión: Sky
Árbitro central: Eduardo Galván Basulto
Asistente 1: José Florencia Velasco Orozco
Asistente 2: Eric Aponte Ponce