lunes, 10 de octubre de 2011

10 AJEDRECISTAS POBLANOS INTEGRAN LA SELECCIÓN MUNICIPAL DE CARA A LOS PROCESOS SELECTIVOS DE OLIMPIADA NACIONAL

Con un total de 10 integrantes, este fin de semana quedó definida la Selección Municipal de Ajedrez de cara a los siguientes procesos selectivos rumbo a Olimpiada Nacional, el evento estuvo organizado por el Instituto Municipal del Deporte que preside Ximena Mata Zenteno, como parte del programa de “Selecciones Municipales” que continúa viento en popa con la participación de un gran número de deportistas en diversas disciplinas deportivas.

Por lo anterior, Ximena Mata hizo hincapié una vez más en lo importante que es llevar a cabo este proceso selectivo, ya que la cantera de la ciudad nutre en su mayoría a las selecciones que representarán al Estado durante la Olimpiada Nacional.

Los ajedrecistas que continuarán participando en los siguientes eventos con el objetivo de formar parte de la delegación que representará a Puebla en el próximo evento nacional, esperando cosechar mejores resultados, superando los obtenidos durante la edición 2011 del evento nacional.

En la categoría Sub 10 Femenil, el primer lugar fue para Zaira de Ita, el segundo para Mónica Hernández y el tercer sitio lo obtuvo Camila Villordo; en la categoría Sub 10 Varonil, Israel Pineda, Horacio López y Juan Pablo Rodríguez ganaron los tres primeros lugares, respectivamente.

En lo correspondiente a la categoría Sub 12 Femenil, el primer sitio fue para Nohemí Saavedra, el segundo para Yessica Guevara y el tercer lugar para Rebeca Bolaños; en la rama Varonil de la misma categoría el ganador fue Alan Cisneros, seguido de Luis Felipe Márquez y Mario Quintana, con el segundo y tercer lugar.

Para la categoría Sub 14 Femenil, la campeona es Paola García, el segundo y tercer sitio fueron para Paloma Vázquez y María José Quintana; mientras que en la rama Varonil, los tres primeros lugares fueron para Aldair García, Moisés González y Gerardo González, en ese orden.
Los finalistas de la categoría Sub 16 Femenil son: Guadalupe González, Jennifer Domínguez y Karen Reyes, quienes se colocaron en los primeros tres lugares; en la rama Varonil Alexis Durán, Irving Rodríguez e Isaac Zarate fueron el primero, segundo y tercer lugar.

Finalmente, en la categoría Sub 18 Femenil, el primer lugar es para María del Sol Cuevas, el segundo Karla Flores y el tercero para María del Mar Cuevas; en la rama Varonil el campeón es Ricardo Rodiles, segundo Raúl Morán y la tercera posición la conquistó José Arturo Calderón.

Es preciso mencionar que la selección se integra con los primeros lugares de cada categoría y rama, de modo que la Selección Municipal de Ajedrez quedó conformada con un total de 10 integrantes.