lunes, 10 de octubre de 2011

DICE BUENO QUE PUEBLA ESTARÁ EN LA LIGUILLA

Pese a caer en su visita a la Ciudad de México contra Cruz Azul, el Puebla de La Franja sostiene su labor para rectificar el camino de los resultados que en las más recientes jornadas se han dado para los de la Angelópolis.
El campamento poblano luce con serenidad tras retornar a los trabajos para encarar el siguiente compromiso, situación que Sergio Bueno, director técnico de la escuadra camotera, busca recalcar en sus jugadores a pesar de no sumar unidades el pasado sábado.
Sin duda, el estratega mostró su descontento por el resultado, sin embargo es consciente de que sólo ese sentido es el que lo tiene molesto, “lo tenemos muy presente, está más que claro que el equipo viene de esos resultados, donde hemos tenido un atorón, pero sigue mostrando lo que trabaja en la semana, estábamos haciendo un buen partido, ante un rival fuerte e importante, lo teníamos bien controlado, nulificado, prácticamente no nos había llegado ni con peligro, hasta esta jugada a balón parado donde tuvimos un descuido importante”.
Factores que sabe les han negado cosechar dividendos para escalar posiciones en la tabla general, “contra todo lo que se pueda decir o lo que digan los últimos resultados, al equipo no lo he visto mal, lo he visto jugar bien al futbol, juega con orden, los jugadores saben qué hacer perfectamente dentro del terreno de juego y nos está haciendo falta poner más atención, parece que entre más abordamos esa situación más se presentan muy puntuales las fallas” externó Bueno Rodríguez que intentó cubrir una de las armas fuertes celestes pero que a la hora buena otro descuido abrió las puertas del triunfo cementero.
Por tal motivo siente la intranquilidad que se vive en el entorno de la Angelópolis con tres tropiezos a cuestas, sin embargo confía en que gracias al buen plantel, conformado por hombres profesionales y comprometidos, el barco saldrá a flote para poder llegar a los objetivos trazados desde un inicio.
Es así como refiere que el proyecto con el que llegó a La Franja está en proceso, y aunque el saldo ha sido negativo se ha manifestado el buen accionar del equipo, idea que comparte con el Ing. Jesús López Chargoy, con quien sostuvo una plática durante el entrenamiento.
“Estamos en la misma idea de que el equipo está a nada de conseguir resultados favorables, vienen rivales que en teoría parecerían estar más a modo, aunque en esto del futbol nunca se sabe, pero tenemos en puerta un adversario que en el papel luce como para pensar que podamos de nueva cuenta obtener un resultado favorable y estamos en eso”, externó el técnico.
Y es que entiende que las derrotas molestan a toda la institución, jugadores, cuerpo técnico directiva y afición, “pero sabemos lo que trabajamos día a día, estamos conscientes de ellos y los dirigentes que también han visto cómo se desarrolla nuestro trabajo”.
Dicha labor continuará con la intención de salir avante en las jornadas posteriores, únicamente pensando en la “entrega, con noción de lo que pasa, nos falta completar la obra en los partidos, atender partidos que en este momento nos están cobrando la factura de manera importante y por eso las derrotas han llegado, pero tenemos que seguir luchando, está en nosotros, en nadie mas y tenemos que hacer caso omiso de lo que se menciona al exterior del equipo”.
Asimismo enfatiza que “tampoco es para cortarse las venas, tenemos que llevar al equipo al camino de la tranquilidad, de la no desesperación, si estoy abordando por esa línea buscaré que todos estos términos no perjudiquen a mi equipo porque a partir de ahora estamos en el ojo del huracán pero tenemos que ser lo bastante firmes, estaremos cada vez más fortalecidos entre nosotros para saber que nuestro ánimo y mentalidad no tendrá que verse afectada “.
Por último, afirmó que La Franja estará dentro de la liguilla, pues gracias a la labor conjunta del equipo, podrán cumplir la meta, pues “llegó el momento de apostar por un trabajo de largo plazo, de tranquilidad, de paciencia, las cosas buenas llevan su tiempo, no es de un día para otro”.