lunes, 10 de octubre de 2011

LOBOS BUAP CON NUEVOS BRÍOS PARA ENCARAR EL ÚLTIMO TERCIO DEL CAMPEONATO

La victoria en la pasada jornada sobre la UdeG vino a darle nuevos los bríos en el campamento de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que renuevan sus esperanzas de ocupar un boleto a la liguilla en el Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.
Eso fue más que notario en el primer día de entrenamiento del cuadro universitario que después de vencer a su simil de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, ahora van por otro equipo representativo de una Casa de Estudios, los Pumas Morelos a los que enfrentarán el sábado por la tarde en el estadio Centenario de Cuernavaca.
Uno de esos jugadores que comparte el ideal de que aún hay tiempo para meterse a la zona de calificación tratando de sumar la mayor cantidad de las 15 unidades que están en disputa, es el zaguero César Cercado quien dijo que después de una larga espera, el equipo ve con otra perspectiva el torneo al ubicarse en el lugar 13 con 10 unidades, a seis puntos de los mismos Pumas que están en el lugar siete con 16 puntos.
Por eso el ex seleccionado nacional declaró que mientras las matemáticas no digan lo contrario, Lobos BUAP aspira a obtener uno de los lugares para la liguilla de la Liga de Ascenso, donde el panorama es totalmente distinto.
“Matemáticamente todavía tenemos posibilidades de calificar, lo cual es bueno para nosotros, solo no hay que bajar los brazos y Dios quiera se nos dé”.
De hecho, César Cercado insiste en que  el juego contra los felinos tiene ese tinte especial porque podría marcar el rumbo en el resto del Torneo de Apertura 2011 para los Lobos BUAP que ya enfrentaron en pretemporada a los Pumas Morelos con la victoria favor de los auriazules.
“Siempre es muy complicado jugar contra Pumas Morelos, traen jugadores de cantera, por lo que tenemos que hacer valer la experiencia y tratar de sacar un buen resultado allá. (La cancha) es un poco pesada, la gente los sigue, en un rival complicado pero de igual manera vamos a hacer nuestro trabajo para traernos los tres puntos que son importante para nosotros”.
De su regreso a la alineación titular para cumplir los 90 minutos después de una lesión que lo sacó del partido contra Correcaminos, el “Loquito” admitió su gusto por tener una buena actuación complementada con la segunda victoria a favor del equipo.
“Regresar y ganar, obviamente es bueno y habla bien, ahora  lo que hay que buscar seguir aportando en la defensa para que todos sumemos”, finalizó