domingo, 16 de octubre de 2011

CON 9 HOMBRES, PUEBLA VENCE AL QUERÉTARO 1-0

Por Ricardo Hernández Esparza

Con 9 hombres por las expulsiones de Duvier Riascos y Gabriel Pereyra, los Camoteros del Puebla vencieron 1-0 con gol de Riascos a los Gallos Blancos de Querétaro en juego correspondiente a la fecha 13 del Torneo de Apertura 2011 disputado en el Estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla.

PARA LA ESTADÍSTICA.
Puebla llegó a 16 unidades colocándose en el lugar 13 de la tabla general mientras Querétaro se quedó en 17 unidades que lo ubican en el escalón 11 de la general.

EL JUEGO
De inicio, un juego duro, trabado en el medio campo, de pocas llegadas a las porterías, de ahí que fue hasta el minuto 18 que se generó la primera acción real de peligro en una de las porterías. Una fuerte falta de Raúl Rico sobre Riascos en los linderos del área cargado al sector izquierdo fue cobrada magistralmente por Alan Zamora cuyo disparo buscaba el ángulo, pero Liborio alcanzó a desviar el esférico a tiro de esquina.
Luego, al 20, Lucas filtró el balón a Duvier que sacó un obús que se fue por arriba de la portería y párele usted de contar, porque el juego volvió a ser insulso, aburrido, sin idea de parte de los 2 equipos que se fueron al descanso sin nada más que contar.
En el segundo lapso, con un poco más de intención, Puebla llegó con posibilidades al minuto 50’ a través de un cabezazo de Riascos que encontró las manos del portero.
Al 52’, recargón de Israel Martínez a Alan Zamora que el árbitro marca como penal que cobra Luis García con fuerza pero elevado, de tal forma que al 54’ el esférico se estrelló en el larguero y sale, dejando ir la gran oportunidad del penal.
Al 58’, pase filtrado a Duvier Riascos que como ferrocarril entró al área, disparó potente y logró un golazo para darle la ventaja al Puebla 1-0, pero se le olvidó que estaba amonestado quitándose la playera en el camino, lo que ameritó que recibiera su segunda tarjeta amarilla y por ende, la expulsión, dejando a los Camoteros con 10 elementos.
Al 73’, unos minutos después de haber ingresado a la cancha, Gabriel Pereyra traba en la media cancha a Raúl Rico, lo que se tradujo en la expulsión del “Místico”, dejando al Puebla con 9 elementos.
A partir de ese instante, Querétaro estuvo encima del Puebla que se creció al castigo una y otra vez; y ya en tiempo de compensación, cabezazo de Bonells hace volar a Álvarez que desvía a tiro de esquina salvando a la franja; luego, el corner es cobrado por Emilio López desde sector izquierdo, rechazando la zaga y en el tiro lejano de Amaury Ponce, el “Mostro” recuesta quedándose con el balón y el triunfo, ya que en ese momento el árbitro pitó el final del duelo.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES
Paul Enrique Delgadillo Haro pitó el encuentro, apoyado por Marvin César Torrentera y René Domingo Chanona. Por el Puebla amonestó a Duvier Riascos al 56’ y 58’, lo que se tradujo en tarjeta roja, color de cartoncillo que también recibió Pereyra al 73’; al 81’, amonestación a Álvaro Ortiz y por Querétaro mostró tarjeta amarilla a Raúl Rico al 17’ y Carlos Bueno al 36’.
PUEBLA.- 33 Alexandro Álvarez, 3 Jaime Durán, 4 Diego Cervantes, 5 Álvaro Ortiz, 29 Rodrigo Salinas (14 Luis García 43’) (2 Aldo Polo 85’), 7 Gonzalo Pineda, 8 Alan Zamora, 17 Lucas Silva, 11 Damarcus Beasley, 20 Duvier Riascos, 13 Isaac Romo (10 Gabriel Pereyra 70’). DT Sergio Bueno.
QUERÉTARO.- 1 Liborio Vicente Sánchez, 2 Efraín Cortés (18 Pablo Bonells 86’), 15 Manuel López Mondragón (9 Ricardo Vázquez 77’), 14 Raúl Rico, 16 Sergio Amaury Ponce, 17 José Híbert Ruiz, 11 Jorge José Ibarra, 8 José Israel Martínez (24 Emilio López 61’), 19 Adrián García Arias, 22 Franco Niell, 20 Carlos Héber Bueno. DT José Saturnino Cardozo.