domingo, 16 de octubre de 2011

XIMENA MATA ELOGIA LA MEDALLA DE PLATA DEL TAEKWONDOIN DAMIAN VILLA EN LOS XVI JUEGOS PANAMERICANOS 2011

Puebla está bien representada por los atletas que asistieron a los juegos Panamericanos y prueba de ello es la medalla de Plata que consiguió el Taekwondoin Damián Villa Valadez en  el primer día de competencias de los “XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011”.

La Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, señaló que fue una competencia muy pareja la que estelarizaron el Poblano Damián Villa y el subcampeón olímpico Gabriel Mercedes de República Dominicana, en la categoría “menos de 58 kilogramos” en el gimnasio del Code II de la Perla Tapatía.

Mata Zenteno reconoció el esfuerzo del atleta: “Felicito a Damián por la presea plateada que conquistó para Puebla, pues fue muy emocionante escuchar a una sola voz el grito de “Villa, Villa” como muestra de apoyo para el representante poblano, y estoy segura que esta será la primera medalla de muchas más que conseguirán nuestros representantes poblanos en la justa deportiva de mayor importancia, sólo por debajo de los Juegos Olímpicos y de Campeonatos Mundiales.

Así mismo, Mata Zenteno reconoció el esfuerzo del tenismesista Marcos Madrid Mantilla quien durante la primera jornada de su especialidad en la participación por equipos logró un doble triunfo tras vencer al representante de Canadá Peter Pradeeban con parciales de 11-6, 11-6 y 11-4 mientras que a Pierre Luc Theriaul lo derrotó con parciales 11-9, 11-4 y 11-3.

“Sabemos que los deportistas poblanos tienen toda la preparación y las ganas para hacer un excelente papel, todos ellos se han preparado durante muchos meses y ahora les toca demostrar el trabajo que han venido realizando a lo largo de su trayectoria deportiva y lo están logrando” puntualizó Ximena Mata.

Finalmente, la Directora reveló que hay que esperar que nuestros demás representantes poblanos participen y demuestren lo que saben hacer, independientemente de los resultados que consigan, pues lo importante es dar el 100 por ciento en las competencias.