domingo, 16 de octubre de 2011

MÁS DE 200 BASQUETBOLISTAS SE DAN CITA EN EL “TORNEO DE TERCIAS 2011” QUE SE LLEVÓ A CABO CON GRAN ÉXITO EN EL POLIDEPORTIVO XONACA

Con la participación de más de 200 basquetbolistas y con las canchas del Polideportivo José María Morelos y Pavón - Xonaca abarrotadas por toda la familia del baloncesto poblano, se llevó a cabo con gran éxito el “Torneo de Tercias 2011” en el que predominó el nivel deportivo de cada uno de los participantes, que pudo ser disfrutado al máximo por todos los asistentes.

Sin duda la modalidad que más llamó la atención fue la de Clavadas, en la que gracias al gran nivel demostrado por dos de los participantes, esta prueba fue declarada empate entre Jovan Royal y Oscar Rosas, quienes mantuvieron al público en al filo de la butaca en cada una de sus demostraciones.

Es así que el Instituto Municipal del Deporte que dirige Ximena Mata Zenteno, continúa con la organización y promoción de actividades deportivas que fomentan la activación física, la convivencia entre todos los participantes y sobre todo el hábito de hacer deporte, generando espacios para que la ciudadanía los adopte y participe en ellos.

En lo que respecta al Tiro Libre Femenil categoría Infantil, las ganadoras son: Andrea Morante, Angélica Vega y Ángela Fierro; categoría Pasarela: Melissa Gutiérrez, Betzayde Ortiz y Yuliana González, primero, segundo y tercer lugar, respectivamente en ambas categorías.

En la rama varonil modalidad Tiro Libre categoría infantil, los campeones son: Ángel Salvador, Josué Brandon Díaz y Rafael Iván Tlacuilo, en los primeros tres lugares respectivamente.

En la principal modalidad, las Tercias, el equipo campeón en la rama femenil fue “Libres” integrado por: Jessica Cortés, Mariana Gómez, Marta Pineda y Lucía Salas, mientras que el equipo campeón en la categoría varonil es Artilleros, integrado por: Sergio García, Oscar Rosas y Edward Ayileke.

Los equipos de segundo y tercer lugar en la rama femenil son “Vaqueras” y “Flys”, mientras que en la rama varonil “Tu Mamá” y “Linces” fueron el equipo subcampeón y tercer lugar, respectivamente.

La ganadora de la modalidad Tiro de 3 fue Rocío “Vaquera” Negrete en la rama femenil.

Durante el evento destacó la participación de dos basquetbolistas profesionales, Edward Aliyeke y César Rivera, quienes han formado parte de la liga de basquetbol profesional en el País y quienes aprovecharon la oportunidad para felicitar a las autoridades municipales por el evento deportivo que reunió a lo mejor del basquetbol en Puebla, fomentando el hábito de hacer deporte en un entorno de sana convivencia.

No menos importante fue la demostración del Campeón Nacional de Clavadas, el poblano Noé Cid, quien también formó parte de los principales atractivos del evento y mostrando el título que ostenta a nivel nacional y siendo un ejemplo deportivo para todos los pequeños participantes.

Lo premios para los ganadores fueron: en la modalidad de Tercias, el primer lugar 8 mil pesos, el segundo sitio 4 mil pesos y 2 mil pesos para la tercera posición; en la modalidad de Clavadas, el premio para el primer lugar fue de mil pesos y un equipo deportivo; en Tiros de 3 el campeón ganará un equipo deportivo; finalmente en la modalidad de Tiros Libres se premiará a los tres primeros lugares también con equipo deportivo.