viernes, 7 de octubre de 2011

CONCLUYE CON GRAN FUERZA PRIMER DIA DE COMPETENCIA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES “INTERLINCES 2011”

Posterior a la inauguración, el día de ayer, dieron inicio las competencias deportivas “Interlinces 2011” en diferentes escenarios de la capital poblana.
Las disciplinas en las que hubo participación fueron: Futbol soccer, Futbol rápido, Voleibol de sala y playa, Tenis, Tae Kwon do, Natación, Ajedrez, Baloncesto y Béisbol; donde los estudiantes-deportistas demostraron su espíritu de competencia, dando lo mejor de ellos y representando orgullosamente a su campus.
En algunos deportes las jornadas fueron largas como en el caso del baloncesto, futbol soccer y rápido, tenis entre otras ya que los campus participantes le apostaron mucho a estos deportes y trajeron delegaciones extensas.
Entre los marcadores más esperados por la mayoría fueron los del futbol soccer, donde el campus anfitrión obtuvo  resultados favorables, ya que salió victorioso, mostrándose como uno de los competidores más fuertes y favoritos en esta rama. La jornada futbolera rindió grandes frutos ya que se obtuvieron 40 anotaciones donde destacan las delegaciones de Guadalajara Sur y Torreón como los equipos más goleadores del torneo, así como Armando Portillo del campus Torreón que postula como líder de goleo con 5 dianas.
También en la rama femenil hubo actividad, ya que en la disciplina de futbol rápido, donde ellas participan obtuvieron resultados importantes como:
Cuernavaca se impone 8-0 a Mérida, San Luis Potosí 5-0 a Monterrey, Lomas Verdes 4-1 frente a campus Hispano, Guadalajara sur 4-1 sobre Toluca, Puebla pierde 1-3 con Texcoco, Mérida vence por default a Villahermosa y Matamoros no tuvo oportunidad con un 0-8 a favor de Torreón.
En otras de las competencias como el tenis Zapopan arrasa en la rama varonil, obteniendo tres de los cuatro lugares en las semifinales. Los deportistas jaliscienses que llegaron a la recta final son: Fabricio González, José Antonio Estrada y René Ruvalcaba quienes pusieron el nombre de su campus en alto, mientras que por Aguascalientes, Pedro Casados mantiene a su plantel en la competencia. Por otra parte en la rama femenil, Villahermosa quedó eliminado, dejando en la competición a Luz María Márquez de Texcoco, Quetzalli Vázquez de Cuernavaca y a las hidrocálidas María Guadalupe Jiménez y María Elena Badillo.
Para el baloncesto rama femenil algunos resultados de la jornada fueron: Nogales derrota a Roma 63 a 9, Querétaro 60 a 10 sobre Tuxtla, quienes mencionan que no se darán por vencidos y seguirán participando, en la varonil juvenil Guadalajara Norte vence a sus similares de Torreón 30 a 27 en un encuentro muy parejo, mientras que en la varonil-licenciatura, Guadalajara sur y Tuxtla se ponen en el puntero con dos victorias para cada escuadra.
En el Voleibol de sala Lomas Verdes, Querétaro y Guadalajara Norte obtuvieron más resultados positivos en las diferentes ramas y categorías de esta disciplina, mientras que para el voleibol playero los representantes de Puebla dan su mejor esfuerzo y son la delegación con más resultados positivos en sus diferentes ramas y categorías.
Los Tae Kwondoines de la UVM han sido dignos representantes en selecciones nacionales, sobre todo a nivel internacional, es por eso que esta justa ha sido esperada y buscada por la mayoría de los espectadores en estos juegos nacionales. Los participantes de este arte marcial tuvieron actividad este día, donde el primer lugar en la categoría de formas por tercias en rama varonil se la lleva campus Hermosillo, en la femenil Guadalajara Sur se quedó con la presea de oro y en parejas mixtas Guadalajara Sur vuelve a coronarse en primer lugar.
Acerca del Béisbol el campus proveniente de Hermosillo ha demostrado ser el equipo mejor trabajado para estos “interlinces 2011” ya que ni el campeón vigente campus Tlalpan ha podido detener a la gran ofensiva, ni pasar la gran defensiva Sonorense. Aunque la serie continua el día de hoy Hermosillo se postula para campeón con sólo una carrera permitida y 3 hits en dos partidos jugados el día de ayer.
Los deportes de conjunto no son los únicos con resultados importantes. Dentro de la natación hubo una competencia muy reñida en sus 4 categorías,
(mariposa, pecho, dorso y libre) donde Berenice Cuellar digna representante de campus Puebla, obtuvo un 2do lugar en la categoría libre, dando así una medalla para el campus sede. En otros resultados importantes el joven Luis Ricardo Benítez Moreno de campus Cuernavaca obtuvo el primer lugar con un tiempo de 1’00’06’ también en categoría libre, mientras que en la categoría dorso los ganadores fueron Carlos Andrés Morales Rodríguez y Ana Bárbara Cadena Cabazos de Cumbres Monterrey en sus respectivas ramas.
Para finalizar en el Ajedrez, Cuernavaca se postula como uno de los más importantes al tener a 6 participantes dentro de esta justa deportiva, donde Alejandro Alanís López, Juan Gerardo Osorio Castañón y Francisco Leyva Hurtado son los más fuertes de su delegación. Villahermosa con dos participantes y Puebla con uno no se quedan atrás y aunque con menos oportunidades estadísticamente, sus participantes son capaces de pelear la presea dorada con cualquiera de sus rivales.