viernes, 7 de octubre de 2011

TODO LISTO PARA EL SELECTIVO MUNICIPAL DE AJEDREZ ESTE FIN DE SEMANA EN EL POLIDEPORTIVO “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”

Con el objetivo de continuar con el exitoso proceso del programa de  “Selecciones Municipales”, este fin de semana se llevará a cabo el Selectivo Municipal de Ajedrez en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón”, mismo que cerró la etapa de inscripciones con un total de 55 competidores en las diferentes categorías, ramas y modalidades.

Es así que a partir de este sábado 8 y domingo 9 de octubre, el Municipio de Puebla contará con la Selección Municipal de Ajedrez que, como el resto de las selecciones definidas, participará en los siguientes procesos selectivos que buscarán llegar al objetivo principal, participar en la siguiente Olimpiada Nacional, la máxima justa deportiva en nuestro País.

Por lo anterior, Ximena Mata, Directora del Instituto Municipal del Deporte informó que el programa de “Selecciones Municipales” se encuentra en su etapa final, ya que todas las representaciones deberán quedar conformadas lo antes posible con el objetivo de poder dar un seguimiento en cuanto a la preparación de cada una de ellas.

Mata Zenteno recordó que dicho seguimiento consistirá en apoyar a los equipos representativos del Municipio para su participación en torneos de fogueo y preparación, tal es el caso de la Selección Municipal de Taekwondo quien tuvo la oportunidad de participar en un evento en Aguascalientes y la  Selección Municipal de Boxeo en la rama femenil que obtuvo excelentes resultados en el Nacional de la especialidad realizado en el Comité Olímpico Mexicano.

Además de lo anterior, todas las selecciones contarán con un equipo integral de apoyo que incluye un Metodólogo, un Psicólogo, un Médico, un Fisioterapeuta y un Nutriólogo, equipo que será el encargado de dar el seguimiento correspondiente a cada uno de los deportistas que integran las Selecciones Municipales.

En lo que corresponde al Selectivo Municipal de Ajedrez, que se llevará a cabo en 5 categorías: Infantil Menor (Sub 10), Infantil Mayor (Sub 12), Juvenil Menor (Sub 14), Juvenil Intermedia (Sub 16) y Juvenil Mayor (Sub 18), todas en las ramas varonil y femenil.

El sistema de juego que se utilizará será el Suizo a 5 rondas, o bien a 4 rondas cuando el número de participantes sea de 7 u 8 en alguna categoría; si en alguna categoría hubiera 6 o menos participantes, el sistema de eliminación será Round Robin y los pareos se harán por computadora.

Los tres primeros lugares de cada categoría y rama recibirán medalla de premiación, además de que los primeros lugares de cada categoría y rama serán los que integrantes de la Selección Municipal de Ajedrez.

Los juegos se llevarán a cabo el día sábado a partir de las 9:00 y hasta las 16:00 hrs., y el día domingo a partir de las 9:00 y hasta las 21:00 hrs. en donde se estará llevando a cabo la premiación del evento.