viernes, 7 de octubre de 2011

ESTE SÁBADO ENFRENTA LA FRANJA AL CRUZ AZUL BUSCANDO ROMPER LA MALA RACHA

Salir con un triunfo de patio ajeno es la convicción que tiene el cuadro del Puebla de La Franja para el duelo correspondiente a la fecha 12 del Torneo Apertura 2011, en el que visitarán al Cruz Azul este sábado en punto de las 17:00 horas sobre la cancha del estadio Azul.
SI bien los resultados no se han logrado culminar por parte del cuadro de la Angelópolis, los dirigidos por Sergio Bueno quieren demostrar que los tropiezos recientes no significan una caída en el desarrollo de su futbol, por lo que ante los cementeros lo único que buscan traer de la capital son tres puntos que recorten distancias con los primeros puestos de la clasificación general.
Por segunda semana consecutiva, La Franja jugará fuera de casa, su compromiso anterior fue en San Luis, donde cayó por 2-1, situación que mermó la posibilidad de estar en sitios cercanos a la liguilla, sin embargo los Camoteros saben del compromiso que existe con la afición y que su llegada al Azul puede significar escalar posiciones.
La maquina, por su parte, sufrió una derrota en terreno lagunero, pues Santos venció por la mínima diferencia a los capitalinos que intentarán asaltar la cabeza de la clasificación, pues sus 18 unidades los ubican cuartos generales.
Gracias a las actuaciones que ha tenido con el conjunto de Puebla, el estadounidense, DaMarcus Beasley, fue convocado por su selección que disputará un duelo amistoso este fin de semana, por lo que el norteamericano simbolizará la única baja blanquiazul, sin embargo, el plantel de la Angelópolis cuenta con jugadores empeñados en aportar para que su escuadra camine por el sendero de la victoria.
Cruz Azul reporta la ausencia de Alejandro Vela por lesión; pero sabedores de la peligrosidad de la plantilla completa celeste La Franja se plantará en el terreno de juego con la intención de dejar en claro que su estilo será impuesto durante los 90 minutos.
Uno de los encuentros más representativos para el Puebla desde su regreso a la Primera División fue en el Clausura 2009, cuando en la lucha por no descender se plantó con carácter en la cancha de coloso de la colonia Nochebuena y sacó un importante triunfo por 1-2 que valió la permanencia en el Máximo Circuito.
Después de ese enfrentamiento, en el que Alejandro Acosta y Ramón Núñez fueron artífices, los Camoteros no han vuelto a ganar en el estadio Azul, sumando dos derrotas en torneo regular y una más en el duelo de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2009, en el que el global favoreció a los cementeros por 7 goles a 6.
El choque más reciente entre ambas oncenas se dio en la campaña pasada, el Clausura 2011, en el campo del Cuauhtémoc y donde La Franja se impuso por 2-0 con tantos de Félix Borja y Walter Jiménez.
Desde la instauración de torneos cortos, 14 han sido los enfrentamientos entre Camoteros y Cementeros en la capital, teniendo saldo a favor para los locales en once ocasiones por tan sólo dos triunfos poblanos y un empate.
Quien dirigirá las acciones del duelo será César Arturo Ramos Palazuelos, asistido en las bandas por Juan Joel Rangel Maya y Miguel Ángel Chua Ortiz, el cuarto oficial será Migue Ángel Ayala Ramírez.