viernes, 7 de octubre de 2011

SE APUNTA LA UPAEP DOBLE TRIUNFO DEPORTIVO

Doble triunfo para UPAEP en este viernes con las escuadras de basquetbol femenil y de futbol soccer varonil que se impusieron dentro de sus respectivos compromisos dentro de la Conadeip.

El equipo femenil de basquetbol regresó a la senda del triunfo y se mantiene con paso perfecto en casa al vencer, a uno de los rivales más complicados de la Conferencia Premier de la Conadeip, el Tec Guadalajara por marcador de 69 a 65.

Mientras que el equipo de futbol soccer varonil consiguió el triunfo ante la UMAD dentro de la eliminatoria de Conadeip por marcador de 1-0 con lo que se mantiene invicto y con cuatro puntos hasta el momento.

Basquetbol femenil
El equipo de Javier Ceniceros dio un gran partido ante el cuadro de las Borreguitas del Tec Monterrey campus Guadalajara a las que vencieron en un encuentro muy disputado y cerrado en el que terminaron ganando 69  puntos a 65.

Este enfrentamiento se realizó en el “Nido de las Águilas” donde las rojiblancas, dirigidas por Javier Ceniceros, marchan con dos triunfos en el mismo número de encuentros, ahora su marca es de 2 ganados y perdidos y este sábado a las 12 horas jugarán el segundo partido de la mini serie ante Guadalajara nuevamente.

El partido fue muy parejo de principio a fin, los dos equipos con una defensa fuerte, intentando evitar los ataques del rival, en varias ocasiones la defensa de presión por toda la cancha se aplicó en el primer cuarto para dar como resultado un 13-13 al finalizar los primeros 10 minutos de acción.

En el segundo cuarto ambos equipos alternaron ventajas, hasta que hacia el final del primer medio, los tiros de larga distancia de Cindy Ramírez aparecieron, además de buenas jugadas defensivas para poner distancia de 6 puntos y terminar con ventaja de 33 a 27.

El tercer periodo fue el más difícil para UPAEP, las Borreguitas de Guadalajara apretaron en la defensa y secaron en 7 puntos a la ofensiva local con lo que dieron la vuelta al partido y al marcador para ponerse al frente 40 a 49.

Sin embargo las Águilas tuvieron un gran inicio del último periodo, en menos de dos minutos ya estaban a tres unidades de distancia y a seis minutos de finalizar el juego gracias a los tiros de larga distancia de Ita Ramos y de Cindy Ramírez ya le habían dado la vuelta al juego. En este último periodo vale la pena resaltar el trabajo de Michell Luna quien aportó con puntos en la pintura y con buenas jugadas defensivas.

Cuando el partido estaba muy cerrado, Ana Rodríguez con tiros libres sentenció el juego para UPAEP que terminó ganando el juego 69 a 65, donde su labor defensiva tuvo un papel protagónico para este triunfo.

Futbol Soccer Varonil.
Mientras tanto en las instalaciones de Ciudad Judicial chocaron la UPAEP y la UMAD dentro de la eliminatoria de futbol soccer varonil de Conadeip rumbo al nacional de la especialidad.

Los dirigidos de Patricio Martínez tuvieron a un fuerte adversario en los Tigres Blancos a los que vencieron por 1-0 con el tanto de Amitai Ángeles que fue el encargado de liquidar el encuentro que tuvo oportunidades para ambos equipos de quedarse con el triunfo.

El primer medio fue bastante peleado, que además se adicionó con la lluvia que cayó en Ciudad Judicial, y que dio un ingrediente extra al partido que terminó con el empate a cero goles entre los dos contendientes.

En la segunda mitad tanto UPAEP como la UMAD tuvieron oportunidades de conseguir el tanto que les diera el triunfo. Fue hasta el minuto 70’, cuando Emmanuel Montero encontró espacio por el lado izquierdo, a través de un buen servicio al área, habilitó a Amitai Ángeles que disparó en un primer tiempo, su remate fue tapado por la defensa visitante, pero en el contrarremate consiguió la anotación rojiblanca para el 1-0 que a la postre sería el definitivo.

Ambos cuadros tuvieron oportunidades, a partir de ahí, para colocar por lo menos otro gol en el marcador, la oportuna intervención de la defensa de UPAEP en un par de ocasiones salvó el empate y por su parte Emmanuel Montero tuvo dos jugadas muy claras para colocar el 2-0, una que al intentar superar al arquero por arriba se quedó en las manos del arquero Alan Toscano y la segunda que en la línea salvó el defensa de la UMAD, Jaime Aguilar.

Los Tigres Blancos terminaron con 10 hombres por la expulsión de Adrián Vázquez al minuto 88 de tiempo corrido.

De esta manera UPAEP llegó a cuatro puntos dentro de esta eliminatoria, con lo que cierra una buena semana, ya que en su debut en el Torneo Universitario de Futbol, goleó a la Unitec Atizapan por 14 goles a 1, donde se destacó la actuación de Emmanuel Montero con 6 anotaciones. Su próximo compromiso será como local ante la UVP el viernes 14 de octubre en las instalaciones de Ciudad Judicial

UPAEP: Miguel Medina, Héctor Chávez (Vinny Romero), Alfredo Jiménez, Carlos Payán, Jesús Alejandro, Armando Adame, Oscar Guevara (Jordain Rodríguez), César Castellanos, Amitai Ángeles, Emmanuel Montero, Carlos Cordero

UMAD: Toscano, Ríos, Arenas, Mortera (Robles), García, Hernández (León), Carreón, Xicotencatl (Rodríguez), Aguilar, Sánchez (Ferre)

Árbitro Central: Paulino Jarquín, Auxiliar 1: Armando Cuellar y Auxiliar 2: Orlando Cruz