martes, 11 de octubre de 2011

CONTUNDENTE TRIUNFO DEL IBERIA SOBRE AMERICANO EN LA LIGA ESTUDIANTIL

El Instituto Iberia se hizo presente en la Liga Estudiantil de Puebla al dar un gran golpe y vencer de manera categórica 3 goles por 0 al Colegio Americano, en lo que fue uno de los resultados más importantes que arrojó  la fecha dos del Torneo de Liga de la categoría Juvenil C.
Gracias a una actuación sobresaliente de Iván Sáez que a la postre se convirtió en la punta de lanza en el ataque, el Instituto Iberia alcanzó su primera victoria en el naciente torneo donde viene con todo dispuesto a repetir la hazaña que logró en la temporada pasada, cuando logró el título de Liga.
Ahora en el juego correspondiente a la jornada dos y tras empatar en la fecha uno ante el BINE a un gol, el equipo rojo tuvo un desempeño más sobresaliente en la cancha del Parque Ecológico donde llegó con la idea de ajustar cuentas con el Colegio Americano que en la temporada pasada fue de los pocos rivales a los que no pudieron derrotar.
Pero en esta ocasión, el Instituto Iberia ejerció un dominio total en la cancha y así lo puso de manifiesto al minuto 34 con la primera anotación en la jornada que logró Iván Sáez, quien aprovechando el hueco que le brindó la defensiva sacó un disparo que colocó al cuadro rojo al frente.
Con esa mínima ventaja a favor del Iberia concluyó la primera parte de un partido que se presentaba como todo un reto.
En el segundo tiempo, Daniel Guerra, quien había ingresado de cambio, colaboró para la causa del Instituto Iberia y con su anotación al minuto 73, amplió el marcador a 2-0 sobre un equipo del Colegio Americano que pese a su esfuerzo, poco a poco fue doblando las manos.
Para sellar el triunfo y concretar un encuentro bastante productivo, Iván Sáez colocó su segundo gol en el encuentro al poner el 3-0 en el minuto 83, con lo que el Instituto Iberia salió de la cancha del Parque Ecológico con la señal de victoria.
Con este triunfo el Instituto Iberia suma cuatro puntos y comienza a escalar posiciones en el grupo de Instituciones Educativas de la categoría Juvenil C en la Liga Estudiantil de Puebla, teniendo por delante un amplio calendario en busca del boleto a la liguilla.
Alineación Instituto Iberia:
Isaac Gonzaga, Eduardo González; Adrián Arévalo, Eduardo de Gaona, Adolfo Muñoz, Alfredo Spezzia, Edson Vázquez, Iván Macuitl, Giovanni Luna, Iván Sáez y Uriel Martínez. Cambios Aldair Fuentes por Uriel Martínez, Jesús Quiroz por Alfredo Spezzia y Daniel Guerra por Eduardo de Gaona.