martes, 11 de octubre de 2011

LISTOS LOS RIVALES DE LA UPAEP EN EL NACIONAL DE LA CONADEIP

UPAEP conoce ahora a sus rivales dentro del nacional de Conadeip de Futbol Rápido que se realizará en la ciudad de Monterrey en las instalaciones del ITESM de esa entidad y donde los dos equipos de las Águilas buscarán ser protagonistas del torneo.

Los cuadros dirigidos por Raúl Posadas estarán disputando ambos campeonatos, que se realizarán del 25 al 29 de octubre en el Tec de Monterrey. Los mejores 8 equipos de ambas ramas se reunirán en este torneo.

En la rama varonil, UPAEP quedó ubicado en el grupo “B” donde está el actual campeón la UVM Centro, la Universidad de Monterrey (U de M), y la Universidad de León, que será un grupo bastante complicado para los rojiblancos que tienen el objetivo de llegar a semifinales.

Mientras que en el otro sector, el “A”, están sembrados la UVM Querétaro, el Instituto Tecnológico Latinoamericano de Pachuca (ITLA), el ITAM y el equipo sede, el Tec de Monterrey.

Por otra parte en la rama femenil, UPAEP quedó sembrado en el grupo”B”, con el equipo sede y multicampeón, Tec de Monterrey, además del Tec Estado de México y la Universidad de León. Las chicas rojiblancas tienen el objetivo de llegar a semifinales también, a pesar de que el grupo luce complicado.

En el grupo “A” se colocaron las chicas de la U. de M., que enfrentarán a la UVM campus Lomas Verdes, un equipo muy competitivo, la U. Cuauhtémoc de Aguascalientes y el cuadro La Salle Bajío.

El sistema de competencia de estos campeonatos nacionales consiste en jugar una ronda de grupos en la que se enfrentan todos contra todos dentro del mismo sector. Los dos primeros lugares pasan a semifinales donde se enfrentan de manera cruzada el primer lugar de un grupo contra el segundo del otro y viceversa.

Triunfo en el futbol femenil
Mientras tanto el equipo femenil de futbol soccer de UPAEP abrió con una goleada dentro del Torneo Universitario de Futbol en calidad de visitante al vencer por 12 a 0 al cuadro de la UVM Texcoco.

El cuadro que dirige Víctor Hugo Ruíz Rosete tuvo una buena actuación ante un equipo joven y que en los primeros minutos dio batalla, pero en cuanto los goles aparecieron por parte del equipo rojiblanco, el encuentro se fue de un solo lado. De hecho el primer tiempo culminó 7-0 para las visitantes rojiblancas

Las anotadoras del juego fueron Tania Barrientos con 4 goles, Gysselle Castellanos con dos, Claudia Hernández con dos, Melanie Serrano con dos goles, con un tanto se anotaron Jessica Marín y Angélica Hernández.

Su próximo encuentro será como locales, en los campos de Ciudad Judicial, ante la Anáhuac Norte el próximo 19 de octubre, en encuentro que también es parte del Torneo Universitario de Futbol.