martes, 11 de octubre de 2011

SE PONEN BORREGOS A UN PASO DEL NACIONAL DE BEISBOL

Los Borregos de beisbol del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se pusieron a un paso de meterse al nacional, tras derrotar por pizarra de 10 carreras a cero al representativo del Instituto Tecnológico Latinoamericano de Hidalgo (ITLA) en siete actos.

Los Borregos combinaron una potente ofensiva de 15 imparables, donde sobresalieron Carlos Gaxiola con tres hits en cuatro turnos, uno de ellos cuadrangular; Rubén Ahumada también con tres imparables en cuatro oportunidades y tres carreras anotadas  y Eduardo Vargas quien se fue con tres hits en igual número de turnos al bat.

Por su parte el lanzador derecho capitalino Kevin Jiménez lució en plan grande en la lomita de los disparos tras lanzar toda la ruta y maniatar a la novena hidalguense en solamente un hit, el cual cayó en el último episodio. Jiménez además recetó ocho ponches y regaló una base.

Los Borregos se fueron al frente al lograr dos carreras en la primera entrada al anotar Rubén Ahumada y Martín Vargas con imparable de Eduardo Vargas al jardín izquierdo.

Los dirigidos por Alejandro Esquivel volvieron a la carga en la cuarta entrada con una carrera en los “spikes” de Eduardo Vargas, quien anotó con sencillo de Omar Ramírez al izquierdo.

Un racimo de tres carreras puso la pizarra seis por cero en el quinto inning, con Daniel Cornejo quien impulsó a Carlos Gaxiola y Rubén Ahumada con hit al izquierdo; el propio Cornejo fue remolcado con par de sencillos de Eduardo Vargas y Christian Aparicio.

En la sexta fueron tres más; Carlos Gaxiola abrió con cuadrangular por todo el jardín central y Daniel Cornejo conectó otro panorámico bambinazo para los Borregos de más de 450 pies por todo el jardín derecho, llevándose por delante a Rubén Ahumada para poner el juego nueve por cero.

La décima carrera fue producto de un triple de Leny Hernández que trajo a “home” a Alonso Iparrea que se había puesto en los senderos con pasaporte.

“Era importante ganar este juego, especialmente por la manera en como se hizo, eso nos da mucha confianza y renueva nuestras fuerzas para llegar al 100 por ciento al último juego del selectivo regional contra la UDLA; nos falta ese paso y vamos a darlo para estar en el nacional” comentó el manager Alejandro Esquivel al término del encuentro.

Aztecas y Borregos se verán las caras el próximo viernes 14 de octubre a las 13:30 horas, en el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla en duelo que promete muchas emociones.