martes, 11 de octubre de 2011

XIMENA MATA, DIRECTORA DEL IMD PRESENTA LAS CONVOCATORIAS DEL “TORNEO DE TERCIAS 2011” Y TORNEO DE FUTBOL 7 “CAMPEÓN DE CAMPEONES”

El Instituto Municipal del Deporte lanzó las convocatorias del “Torneo de Tercias 2011” y el Torneo de Futbol 7 “Campeón de Campeones que se llevarán a cabo en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón” – Xonaca el próximo 15 de octubre a partir las 8:00 a.m. y en las Canchas del Municipio  el 7 de noviembre respectivamente.

“Estamos presentando el Torneo de Tercias 2011 que es muy famoso en Estados Unidos y que ahora lo llevaremos a cabo en nuestro Municipio para toda la familia del baloncesto poblano, además del Torneo de Futbol 7 Campeón de Campeones, en donde se busca premiar y reconocer al mejor equipo de las ligas municipales de la Ciudad, en ambos eventos las inscripciones son gratuitas, por lo que esperamos una buena participación de los poblanos”, informó Mata Zenteno.

Asimismo, reveló que la premiación será muy atractiva en ambos torneos, en el caso del Torneo de Tercias 2011, en la modalidad de Tercias, el primer lugar ganará 8 mil pesos, el segundo sitio 4 mil pesos y 2 mil pesos para la tercera posición; en la modalidad de Clavadas, el premio para el primer lugar será de mil pesos y un equipo deportivo; en Tiros de 3 el campeón ganará un equipo deportivo; finalmente en la modalidad de Tiros Libres se premiará a los tres primeros lugares también con equipo deportivo.

En lo que respecta al Torneo de Futbol 7 “Campeón de Campeones”, la innovadora premiación consistirá en una capacitación por parte de la ENDIT en donde se abarcarán los principales conceptos de la Dirección Técnica, además de trofeo, medallas y playeras de campeón, mientras que el segundo y  tercer lugar se harán acreedores a trofeo y medallas.

Así lo dio a conocer en Rueda de Prensa, Ximena Mata Zenteno, Directora General del Instituto Municipal del Deporte, quien estuvo acompañada del Coordinador de Baloncesto del Instituto, Héctor Hernández Bayón, además del Campeón Nacional de Clavadas, el poblano Noé Rosas y el Coordinador General de la ENDIT (Escuela Nacional de Directores Técnicos), Héctor Rentería.

En su intervención, Héctor Hernández Bayón señaló que una de las prioridades de la presente administración son los niños, porque con el “Torneo de Tercias 2011” también se promueve el tema formativo incluyendo las categorías infantiles, además de la categoría libre, en donde se está apostando para que el baloncesto poblano vuelva a colocarse en los primeros planos a nivel nacional.

Por su parte el Campeón Nacional de Clavadas, Noé Rosas señaló que este torneo es un importante esfuerzo por parte las autoridades municipales, sobre todo por la popularidad que ha generado esta disciplina en Estados Unidos, al señalar que con su club deportivo harán una exhibición durante el torneo con el objetivo de que los niños y jóvenes se motiven para hacer deporte, que al final del día resulta ser lo más importante.

Héctor Rentería reconoció a las autoridades municipales por haber incluido en la premiación del Torneo de Futbol 7 “Campeón de Campeones”, una capacitación, ya que resulta por demás interesante dar seguimiento a la preparación deportiva de los equipos, asimismo puntualizó que la capacitación incluye cuatro materias base: desarrollo técnico, teoría y metodología del entrenamiento deportivo, psicopedagogía y bases científicas del ejercicio físico.

El “Torneo de Tercias 2011” se llevará a cabo en la categoría libre en las modalidades de Tercias, Clavadas y Tiros de 3, mientras que la categoría infantil y pasarela podrá participar en la categoría de Tiro Libre, todas ellas incluyendo la rama varonil y femenil; el sistema de competencia será de eliminación directa, los equipos de tercias deberán estar conformados por 4 integrantes y para poder participar tendrán que llenar la cédula de inscripción, el formato de responsiva y entregar copia de identificación oficial (IFE) de todos los integrantes del equipo.

En el caso del Torneo de Futbol 7 “Campeón de Campeones”, la categoría es libre en la rama varonil y los juegos se llevarán a cabo a partir del 7 de noviembre, de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 hrs. y los días sábados a partir de las 8:00 a.m., los requisitos para poder participar son: llenar cédula de inscripción, copia de identificación oficial (IFE) de todos los integrantes del equipo y el cupo será limitado.

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte (25 ote. 803 Col. Ladrillera de Benítez). Para mayores informes al teléfono 4 04 51 50 ext. 6917.