martes, 4 de octubre de 2011

EL DEPORTE BLANCO SE TIÑÓ DE VERDE EN LA UDLAP

Karla Gallardo Aguilar, Isabel Fernández Pastrana, Coral Delgado de Ita, Estefanía Hernández Gómez e Isabel Menéndez Villa Río, integrantes del equipo de tenis de la Universidad de las Américas Puebla, consiguieron el triunfo al blanquear al representativo de la Universidad Anáhuac Xalapa 5-0 el sábado pasado en la cancha de la UDLAP.
En encuentros dobles y singles, con resultado final de 5-0 el conjunto femenil de tenis de la UDLAP logró un gran paso en la eliminatoria para el Nacional de la CONADEIP donde el nerviosismo del primer set se fue mitigando raquetazo tras raquetazo. “Los encuentros empezaron un poco complicados, en el primer doble las chicas estaban algo nerviosas pero lograron sacar el primer set, poco a poco se tranquilizaron y al final mucho más serenas ganaron el segundo”, indicó Leonardo González Cabral, entrenador de la UDLAP.
Set tras set, las parejas integradas por Karla Gallardo Aguilar e Isabel Fernández Pastrana, Coral Delgado de Ita  y Estefanía Hernández Gómez tomaban confianza para jugar su mejor tenis y definir la serie en contra del representativo veracruzano, para que Karla Gallardo Aguilar, Isabel Fernández Pastrana e Isabel Menéndez Villa Río definieran la jornada. “Los dos dobles fueron difíciles pero fueron la clave para ganar, después los singles fueron un poco más sencillos, esto les da más seguridad, sobre todo a las niñas que venían con falta de ritmo y que son sus primeros encuentros a nivel nacional”, explicó Leonardo González.
Con el formato de competencia es necesario ganar cinco puntos en dos partidos de dobles y tres de singles, enfrentados a través de sorteo. El conjunto del llamado deporte blanco de la Universidad de las Américas Puebla prepara la estrategia para su siguiente encuentro el próximo 7 de octubre ante el ITESM campus Puebla, “ahora trabajamos fuerte en la parte estratégica y mental, falta poco de ritmo, de experiencia y que pierdan el miedo a la cancha, el próximo viernes tenemos un enfrentamiento difícil en la cancha de la UDLAP pero daremos la sorpresa”, puntualizó el entrenador del conjunto tenístico Azteca.