martes, 4 de octubre de 2011

EXPLOSIÓN DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR DELGADO

¡Se llegó la hora!

Parecían muy lejos pero a 10 días estamos de la inauguración los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

A partir del próximo 14 de octubre nuestro país vivirá dos semanas de intensidad atlética en todos los escenarios que el Comité Organizador ha preparado para esta justa. La más importante en nuestro país en los últimos años.

Son muchos los retos que se deberán superar pero, principalmente son dos lo que interesan mucho a nuestras autoridades, que salgan adelante. Los temas de seguridad y logística están siendo vigilados con lupa.

La “Perla de Occidente” está prácticamente sitiada desde este día y hasta el día de la ceremonia de clausura.

La imagen que México tiene como país secuestrado por la delincuencia, se tratará de echar por tierra precisamente en estos Juegos. Los tres niveles de gobierno están trabajando seriamente para controlar la seguridad.

No les preocupa más otra cosa que el no tener un problema de enfrentamientos y ya no digas un “atentado” o un “mensaje” como se ha sucedido en Monterrey y Veracruz.

Los ojos del mundo estarán sobre Guadalajara y el Presidente y el Gobernador de Jalisco lo saben perfectamente. Mucho de sus aspiraciones políticas están puestas en estos Juegos, no por el resultado deportivo, claro está, sino por las garantías que puedan ofrecer a los visitantes, atletas y turistas que estarán esta ciudad.

La responsabilidad es grande, seguridad absoluta para turistas y mexicanos. De entrada, ya hay cualquier cantidad de efectivos de policía Federal, Estatal y Municipal, en las inmediaciones del estadio y la Villa Panamericana.

La Gimnasia

Da gusto saber que además de los poblanos que hemos ido ya mencionando con el paso de los días en diferentes disciplinas que estarán con la representación de nuestro país, ya sea como competidores o entrenadores, sabemos ahora que también un juez, lleva la representación poblana en GDL 2011.

Julio Gutiérrez García, entrenador y Juez Internacional de la Federación Mexicana de Gimnasia, participará en la competencia de Artística en los juegos.

Es un tipo dedicado y sobre todo, preparado para cumplir con esta encomienda, sacar adelante una de las competencias más espectaculares y más concurridas.

Julio es parte del destacado equipo de la Escuela de Gimnasia Infantil de la BUAP (EGI BUAP) de donde también son los destacados atletas, Fernanda Reynaud (Campeona Centroamericana), Eliana Silva, Diego Neumier y el destacado entrenador de trampolín Miguel Gutiérrez. Todos ellos comandados por Issac Martínez. Felicidades.

Desde allá

Las bondades de esta profesión permiten que este servidor reporte las siguientes dos semanas desde Guadalajara, sede de los Juegos Panamericanos 2011, la actuación de los poblanos en directo desde el lugar de la competencia.

La ilusión

Tanto el atleta como el periodista tienen la idea de que todo esto se disfrute… cada instante, cada momento, cada crónica, cada, entrevista, cada triunfo. Que se entienda como única, como la más importante, porque va con el corazón y con dedicatoria por delante.

Hasta la próxima. Estamos pendientes en “Explosión Deportiva”, de lunes a viernes a las 9.00 AM en 1010 AM Punto 10 Deportes.