sábado, 8 de octubre de 2011

LOBOS PREPA AULLA EN CASA Y SUPERA CON CLARIDAD 4-0 A ZACATEPEC

Los Lobos Prepa hicieron valer su condición de local y con un contundente marcador de 4-0 despacharon a los Cañeros de Zacatepec, al celebrarse este sábado el duelo correspondiente a la jornada nueve del Torneo de Apertura de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División.
Menos de 25 minutos bastaron para que la filial de los Lobos BUAP resolviera este cotejo frente a un equipo morelense que terminó por morder el polvo en la preparatoria “Benito Juárez”, escenario donde hace ocho años se consumó el título que tiene la organización en el circuito.
Parte fundamental del triunfo preparatoriano fue la actuación del defensa central y capitán de La Jauría, Alejandro Blas quien anotó un par de goles que fueron claves; Blas abrió el camino hacia la victoria, después de que con un tiro libre bien ejecutado puso el 1-0 apenas al minuto nueve del primer tiempo.
El mismo Alejandro Blas convirtió el 2-0 al minuto 18 luego de que un tiro de esquina cobrado por Jorge Ramírez fue preciso a la entrada del espigado defensa quien con la cabeza remató el esférico y lo colocó fuera del alcance del portero cañero quien se quedó corto en el vuelo.
Después de la segunda anotación de Alejandro Blas, Lobos Prepa vivió su mejor etapa en el  partido dominando por completo al Zacatepec que en el minuto 22 recibió el tercer gol del encuentro, con un disparo desde fuera del área de Jorge Ramírez quien ubicó la pelota en el costado izquierdo del guardameta.
A partir de ese momento Lobos Prepa tuvo el partido bajo control y maniató por completo a los Cañeros de Zacatepec que ya no tuvieron capacidad de reacción, por el contrario comenzaron a desesperarse y antes de concluir el primer tiempo sufrieron la primera baja por expulsión de Diego García.
En el segundo lapso, a pesar de tener un hombre de más, Lobos Prepa se complicó más de la cuenta el partido y en varias ocasiones vieron como el cuadro morelense pisaba el área y generó jugadas que parecían llevar peligro.
Para tranquilidad de la filial universitaria, Zacatepec no tuvo la contundencia necesaria y además, en el minuto 78 perdió a José García por los constantes reclamos hacia el cuerpo arbitral. Con dos hombres menos, los cañeros doblaron las manos y al minuto 80 vio caer su marco por cuarta ocasión por medio de Lenin Montiel quien se encargó de cerrar la cuenta de 4-0 a favor de los pupilos de Julio Abel Alcázar quien así se presentó en casa como director técnico.
Con este resultado Lobos Prepa llega a 14 puntos producto de cuatro victorias, dos empates, una derrota; el próximo miércoles 12 de octubre a la una de la tarde en la prepa Benito Juárez se enfrentan a partir de la una de la tarde al equipo de Alto Rendimiento Tuzo, en partido el pendiente de la fecha cuatro.
Ese partido contra el Alto Rendimiento Tuzo puede resultar clave en las aspiraciones de los Lobos Prepa para meterse a la pelea de los primeros lugares.
Alineación Lobos Prepa: Arturo Archundia; Alejandro Blas, Emmanuel Escobar, José Sánchez, Edwin León, Lenin Montiel, Cristóbal Jurado, Edson Rivera, Jorge Ramírez, Miguel Torres, Miguel Arellano. Cambios: Reynaldo Méndez por Miguel Arellano al ’31; Fernando Gallardo por Cristóbal Jurado al `71 y Carlos Licona por José Sánchez al ´81.