miércoles, 2 de noviembre de 2011

TAEKWONDOINES AZTECAS CONSIGUEN MEDALLAS EN CAMPEONATO NACIONAL

El equipo taekwondoin de la Universidad de las Américas Puebla se colocó entre los mejores del país en el deporte marcial, al obtener excelentes lugares y preseas en distintas especialidades dentro del Campeonato Nacional de Primera Fuerza celebrado en Monterrey el pasado 28 y 29 de octubre. “Nos fue muy bien tanto en varonil como en femenil, estuvimos en 6 finales, cosa que se nos hace costumbre cada año, traemos un total de 15 medallas, 3 de primer lugar, 5 de segundo y 7 medallas de tercero”, expresó Yanko Ramos, entrenador de tae kwon do de la UDLAP.
Con la mentalidad puesta en hacer un gran torneo y subirse al pódium en varias ocasiones, el equipo de tae kwon do de la UDLAP viajó a Monterrey al Campeonato Nacional de Primera Fuerza de la especialidad de la CONADEIP. El equipo de Aztecas UDLAP subió del cuarto al segundo lugar a nivel nacional en las ramas femenil y varonil. “No tuvimos muchos eventos de preparación pero haciendo un gran esfuerzo logramos un gran resultado, tengo un gran equipo porque los jóvenes han trabajado desde pequeños y han competido a nivel internacional”, explicó Yanko Ramos.
Entre los logros obtenidos en la rama femenil destacan las medallas de oro conseguidas por Patricia Almendra en la modalidad de combate categoría Fin, María José Suarez, Maríangel Salomón e Itzel Cacique en la modalidad de formas por tercias; la medalla de plata en la categoría Walter de Zuriel Halal y las preseas de bronce conseguidas por María José Suarez en la modalidad de formas, Maríangel Salomón en combate categoría Fin, Ángeles Fuentes categoría Fly y Janette Bathory en la categoría Midle; las cuales pusieron al equipo femenino en el segundo lugar nacional.
En la rama varonil destaca la medalla de oro de Ricardo Jacome en la modalidad de combate categoría Bantham; las medallas de plata en la misma modalidad de Luis Gerardo Rosette en la categoría Feather, Ricardo León en Midle y Bruno Alois en Heavy; así como las medallas de bronce en formas por tercias de Oscar Reyes, Carlos Herrera y Daniel Bellido; Carlos Herrera en combate categoría Fin y Omar Antelmo en la categoría Heavy. Los resultados ubicaron al equipo masculino en el primer lugar nacional en combate y cuarto lugar nacional en formas. En formas modalidad mixta Itzel Cacique y Oscar Reyes consiguieron la presea de plata.
Este torneo refleja el compromiso y “orgullo azteca, la clave de estos resultados fue que al principio trazamos los objetivos personales y en equipo, hablamos y estos son los resultados”, concluyó el entrenador de tae kwon do de la UDLAP.