sábado, 14 de enero de 2012

LOBOS BUAP VA POR MÁS ESTE DOMINGO FRENTE A ALTAMIRA

En un juego inédito por su horario y día, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla saltan este domingo a las siete de la noche a la cancha del estadio Cuauhtémoc buscando el segundo triunfo al hilo y primero como local en el recién estrenado Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, recibiendo la visita de los Estudiantes de Altamira.
En lo que será el cierre de la jornada dos del campeonato, La Jauría quiere sumar tres puntos más y así comenzar a colocarse entre los primeros lugares de un torneo que empezó con buenas cuentas tras la victoria en la fecha uno en casa de Cruz Azul Hidalgo.
Ese triunfo y la vistosa inauguración de su nueva casa en la que se presentarán próximamente, son alicientes para que el equipo universitario salga con todo a la cancha del Cuauhtémoc donde el Torneo pasado se quedó a un paso de alcanzar la calificación a la liguilla, pero hoy tratarán de hacer sentir su fuerza.

A DAR CÁTEDRA

Los Lobos de la BUAP quieren cerrar de manera exitosa una etapa en la cancha del estadio Cuauhtémoc antes de presentarse en su guarida, buscando un triunfo frente a los Estudiantes de Altamira, esperando el apoyo de su afición que atestiguó la vistosa inauguración del estadio Universitario el viernes pasado.
Aunque viene con la ventaja y la motivación de haber logrado un arranque con el pie derecho al imponerse 3 goles por 2 al Cruz Azul Hidalgo y de que Altamira viene herido al perder en calidad de local 2-1 con Toros Neza, Lobos BUAP no se confía se preparó con ahínco este juego bajo el mando del estratega Carlos Poblete, con la idea de sumar tres puntos más que lo lleven a los sitios de privilegio en la Liga de Ascenso desde esta parte del campeonato.
Para este juego, Lobos BUAP llegará ocupando el tercer sitio de la clasificación general con sus tres puntos, mientras que la escuadra del puerto tamaulipeco está en el lugar once sin puntos.
Destaca que entre estos dos equipos existe una historia relativamente corta en sus confrontaciones y por eso solo se relata que en el estadio Cuauhtémoc hay dos juegos, uno en el Torneo de Clausura 2005 cuando empataron a un gol y después en el Apertura 2010, con la victoria a favor de los Estudiantes de Altamira por la mínima diferencia.
Mientras, en el pasado Torneo de Apertura 2011 en la visita que realizó Lobos a la casa de Altamira, Lobos y Estudiantes terminaron empatados a cero goles.

ANTECEDENTES

Clausura 2005   Jornada 12                         Lobos BUAP 1- Altamira 1           Cuauhtémoc
Apertura 2010   Jornada 12                         Lobos BUAP 0- Altamira 1           Cuauhtémoc
Apertura 2011   Jornada 2                            Altamira 0- Lobos BUAP 0           Altamira

FICHA
Jornada 2 Torneo de Clausura 2012 Liga de Ascenso
Estadio: Cuauhtémoc
Hora: 19:00
Árbitro central: Eduardo Galván Basulto
Asistente 1: Edmundo Schleiden Gutiérrez Olazo
Asistente 2: Iván Axcel Cruz Hurtado