sábado, 14 de enero de 2012

MIL COMPETIDORES DE LAS SEIS REGIONES DEL ESTADO DE PUEBLA PARTICIPAN EN EL SELECTIVO DE ATLETISMO

Alrededor de mil competidores de las seis regiones del estado de Puebla, en las categorías Infantil mayor, Juvenil menor, Juvenil mayor y Juvenil superior en la rama femenil y varonil, participan en el selectivo estatal de atletismo en el cual Mauricio Vázquez, Pamela Treviño, Mónica Mirón, Alejandra Rodríguez, Omar Xicale e Iván Romano, han conseguido su calificación en sus respectivas pruebas a la siguiente fase.

En las instalaciones de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña tiene lugar la justa selectiva en un trabajo coordinado entre el Instituto Poblano del Deporte que dirige Manuel Youshimatz Sotomayor, la Dirección de Educación Física de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y la Asociación Poblana de Atletismo.

Los primeros lugares de cada prueba, rama y categoría clasificarán a la fase regional programada del 3 al 6 de febrero en la Universidad Nacional Autónoma de México (UANM).

Algunos de los resultados arrojados hasta el momento son el primer lugar de Mónica Mirón del Colegio México en la prueba de los 100 metros planos de la categoría Infantil mayor con un tiempo de 13 segundos con 13 centésimas; en el mismo evento pero dentro de la Juvenil superior la victoria correspondió a Pamela Treviño de la Universidad de las Américas (Udlap) con 12.63 seg. Pamela también conquistó el triunfo en los 100 metros con vallas, con tiempo de 15.99 seg.

En la rama varonil, Mauricio Vázquez Uribe logró el sitio de honor en los 100 metros planos de la Juvenil menor con un tiempo de 11 segundos y 39 centésimas. Además, se adjudicó el primer lugar en los 110 metros con vallas con marca de 14.74 segundos.

Alejandra Rodríguez Machorro demostró su poderío en los 1,500 metros planos, en la categoría Juvenil superior al entrar en la primera posición y detener el cronómetro en 4 minutos, 55 segundos y 34 centésimas.

También en los 1,500 metros planos en la Juvenil superior Omar Xicale se apoderó del puesto de honor con 4 minutos 14 segundos y 3 centésimas, y con ello superó a José Antonio Trinidad de la BUAP y José Vázquez de la BUAP, quienes registraron 4:18.27 y 4:18.45, respectivamente.

Iván Romano del Club de Raúl Ramírez conquistó la primera posición en los 1,500 metros planos en la categoría Juvenil mayor con un tiempo de 4 minutos con 6 segundos y 88 centésimas.

También sobresalieron José Martínez del club Raúl Ramírez en los 10,000 metros planos Juvenil superior al detener el reloj en 36 minutos con 59 segundos y 59 centésimas; Brosnar López de Borregos Puebla en salto de longitud, categoría Juvenil superior, consiguió la marca de 6.53 metros, mientras que Houston Ramírez, en el lanzamiento de jabalina de la Juvenil menor logró 41.77 metros.

Cabe destacar el 1–2–3 que consiguieron los representantes del club Raúl Ramírez, José Cruz, Oswaldo Hernández y Jesús Flores en la prueba de los 3,000 metros planos, con tiempos respectivos de 9:30.21, 9:34.14 y 9:54.39 minutos.

Este domingo continuarán las acciones del estatal de atletismo en la unidad deportiva Mario Vázquez Raña a partir de las 9:00 de la mañana, con las finales de los 400 metros con vallas y los 200 metros planos.