sábado, 14 de enero de 2012

SURGEN PRIMEROS CAMPEONES DEL SELECTIVO ESTATAL DE BOXEO

En el primer día de actividad del selectivo de boxeo celebrado en el gimnasio Miguel Hidalgo, nueve pugilistas poblanos lograron el pase a la preselección estatal rumbo a la Olimpiada Nacional 2012 con sede en la Angelópolis en mayo próximo, en el marco de los festejos por el 150 aniversario de la Batalla de Puebla.

La función abrió con el triunfo de Rogelio Romero frente a Luis Quitl 3 votos a 0, en la final Infantil hasta 44 kilogramos. Posteriormente, en los 50 kg de la categoría Juvenil menor, Eduardo Meza dio cuenta de Daniel Apanco por la misma decisión, 3 por 0.

Dentro de los 52 kilogramos de la categoría Juvenil menor, Javier Castillo venció a Francisco Terrazas 3 votos por 0 mientras que Alfredo Badillo, en los 54 kg, avanzó por Walk Over (W.O.) ante la ausencia de su oponente José García.

El experimentado Antonio Tlatelpa dio cuenta por RSC (Referee suspende combate) de Alexis Atenco en el primer asalto, en la división de los 57 kilogramos. En los 63 kg, David Quitl logró el triunfo por W.O. sobre Tomás Fernández.

Por su parte, Eduardo Rodríguez derrotó por 2 votos a 1 a Aarón Reyes dentro de los 49 kilogramos. En tanto, Orlando Huitzil demostró su nivel ante Kevin Águila, quien cayó por RSC en el tercer round del combate.

Cabe resaltar la victoria de Jorge Sánchez 5 votos por 1 sobre Roberto Zepeda en la división de los 56 kilogramos de la categoría Juvenil mayor.

La actividad continuará este sábado a las 14:00 horas cuando se desarrollen las tres finales de la categoría Juvenil mayor. En los 60 kilogramos, se verán las caras Antonio Gutiérrez y Ángel Sánchez. Dentro de los 64 kg, la final será disputada entre Manuel Moreno y Julio Mendoza. Mientras que Abraham Méndez y Cayetani Maxe protagonizarán la final de los 69 kilogramos.

Al término de las finales, estará integrada la preselección estatal de boxeo, de la cual emergerán los pugilistas poblanos clasificados a la máxima justa del país.

El selectivo estatal de boxeo es coordinado por la Asociación Poblana de la especialidad con el apoyo técnico y logístico del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), encabezado por Manuel Youshimatz Sotomayor.