domingo, 26 de febrero de 2012

CONCLUYEN LAS ACCIONES DE LA COPA FEDERACIÓN DE PISTA Y RUTA


Con las victorias de los representantes de Jalisco, José Ulloa, y Durango, Érika Varela en la modalidad de ruta, culminaron las actividades de la II Copa Federación de Ciclismo realizada del 22 al 26 de febrero en el velódromo de Puebla y en el arco oriente del Periférico Ecológico.

El duranguense consiguió el triunfo en los 60 kilómetros de la categoría Juvenil B con un tiempo de 1 hora, 54 minutos y 16 segundos, seguido por César Serna de Aguascalientes y por Brayan Cóyotl de Tlaxcala.

Mientras que en la categoría Juvenil C femenil, Érika Varela impuso condiciones y demostró ser una de las mejores “escaladoras” de México al proclamarse campeona de los 50 kilómetros con un tiempo de 1 hora, 46 minutos y 7 segundos, con una ventaja de más de tres minutos sobre su más cercana rival.

De esa manera, la hidrocálida Karen Sierra y la jalisciense Viviana Mendoza, quienes detuvieron el crono en 1.49:17 horas, arribaron en el segundo y tercer puesto de la competencia, definidas por milésimas de segundo.

Así, con los pódiums de Tlaxcala y Durango en la categoría Juvenil C, y de Jalisco y Nuevo León en la Juvenil B, llegó a su fin la II Copa Federación de Pista y Ruta, clasificatoria en el proceso rumbo a la Olimpiada Nacional 2012 de la cual la Angelópolis será la sede del 8 al 17 de mayo próximos.