domingo, 26 de febrero de 2012

TLAXCALA Y NUEVO LEÓN, GANADORES DE LAS PRIMERAS PRUEBAS DE LA COPA FEDERACIÓN DE RUTA


El tlaxcalteca Juan Carlos Denicia dominó de principio a fin la prueba de los 80 kilómetros en la categoría Juvenil C varonil y con ello conquistó la medalla de oro con un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 22 segundos, en la jornada correspondiente a la prueba de ruta de la Copa Federación de Ciclismo que este domingo finalizó después de cinco intensos días de actividad.

Carlos Rodríguez, vicepresidente de la región Occidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), en representación del presidente Edgardo Hernández Chagoya, dio el banderazo de salida a las 8:00 de la mañana en el marco de una agradable mañana templada.

Al ondear la bandera, los pedalistas rápidamente comenzaron a poner en práctica la estrategia en busca del triunfo en el circuito de los 80 kilómetros que fueron por demás exigentes gracias a los ascensos y descensos que presentó el terreno.

Por algunos minutos el contingente presentó fugas de hasta tres competidores que marcaron el ritmo en momentos clave de la carrera. Juan Carlos, oriundo de Zacatelco, fue uno de los líderes y poco a poco mostró la experiencia para adueñarse del trayecto para dejar constancia de su nivel al cruzar primero la meta.

Atrás llegaron Marco Villegas de Jalisco y Gerardo Medina de Chihuahua quienes en un impresionante sprint definieron por milésimas de segundo los lugares 2 y 3 de la categoría Juvenil C varonil tras 80 kilómetros de recorrido, con un registro de 2 horas, 29 minutos y 42 segundos.

Por su parte, Carolina Camacho, de la categoría Juvenil B femenil, se adjudicó la primera posición de la prueba de los 40 kilómetros con un cronometraje de 1 hora, 38 minutos con 5 segundos, seguida por su coequipera Andrea Flores y por Gabriela Lemus, del Estado de México, quienes registraron el mismo tiempo aunque definieron las posiciones por photofinish.

Desde la salida, el contingente de ciclistas se mostró compacto a lo largo de la ruta con cambios constantes en la punta del grupo.

Fue así como llegaron a la meta los primeros sitios de la categoría Juvenil B femenil tras 40 kilómetros de competencia en el arco oriente del Periférico Ecológico, donde fueron recibidas en medio de gritos y ovaciones.