domingo, 26 de febrero de 2012

LOBOS BUAP RECIBE MORTAL CORNADA DE TOROS NEZA EN CASA


Con solitaria anotación de Rodrigo Prieto, los Toros Neza se llevaron el triunfo de 1-0 del Estadio Universitario, LO que representó la quinta derrota en fila para los Lobos BUAP, además de que opacó la presentación del técnico Sergio Orduña al frente de la Jauría, dentro de la jornada ocho de la Liga de Ascenso.
A pesar dar muestras de mejoría y de tener la oportunidad de abrir el marcador a temprana hora, la victoria no llegó para Lobos BUAP que terminó con un hombre menos por la expulsión del portero Oscar Mejía; aunque su salida sirvió para que el ecuatoriano Miller Castillo terminara como guardameta en los últimos 15 minutos, lo que fue un detalle que la afición terminó por reconocer y aplaudir.
LA VICTORIA NO LLEGA
El segundo partido en la nueva casa y arranque de la segunda etapa como Sergio Orduña al frente de Lobos BUAP, pareció arrancar con ímpetu por parte de los Lobos BUAP que a los seis minutos de acción vieron como la oportunidad más clara de gol se escapaba de las manos.
En esa jugada, el paraguayo Gustavo Ramírez recuperó el balón en medio campo y lo condujo por la banda izquierda para después tocar a las espaldas de los defensas ante el arribo de Jorge Zárate quien con el marco abierto disparó de manera cruzada, pero el balón se estrelló en el poste de manera angustiante.
Después de la oportunidad de Lobos BUAP que tomó por sorpresa al rival, el partido comenzó a equilibrarse sin que hubiera oportunidades de ambos rivales.
Cerca del descanso, Toros Neza llegó por primera ocasión a la cabaña de Lobos a través de Luciano Emilio quien recibió un pase filtrado dentro del área, donde Oscar Mejía salió para cerrarle el ángulo y evitar la caída del marco.
En la parte complementaria, Lobos BUAP  mandó al terreno de juego a Miller Castillo en la búsqueda de abrir la pizarra y fue precisamente el ecuatoriano el que generó llegadas de gol, pero Toros Neza también respondió con jugadas en las que el portero de Lobos BUAP Oscar Mejía volvió a ser factor para que hasta ese momento se mantuviera la igualada.
Cuando más cerrado estaba el partido, llegó la acción que marcó el destino del mismo, cuando minuto 67 en una jugada a presión Rodrigo Prieto superó a Daniel Tehuitzil y tras observar un poco adelantado al portero, el delantero mexiquense disparó por encima y mandó el esférico al fondo de las redes.
Lobos BUAP buscó reaccionar y se lanzó con todo su arsenal en busca de darle alcance a los astados, pero en un contragolpe donde la defensiva universitaria estaba mal parada, el portero Oscar Mejía en su intento por detener la jugada, puso las manos fuera del área, ganándose la tarjeta roja en el minuto 73.
Con los tres cambios agotados, el ecuatoriano Miller Castillo se enfundó los guantes y el suéter de portero para defender la cabaña de Lobos BUAP librándolo al menor en un par de ocasiones de jugadas serias de peligro, lo que “prendió” a la tribuna que aclamaba su actuación.
En los últimos minutos,  Lobos BUAP buscó con ansias el gol del empate, Miller Castillo se sumó al ataque y alentaba a su equipo para alcanzar un mejor resultado y en tiempo de reposición, los poblanos tuvieron la más clara cuando en una última llegada, hubo cuatro disparos consecutivos que los zagueros mexiquenses alejaron y evitaron el gol.
Con esa última jugada fallida fue evidente que el triunfo no iba a llegar para los poblanos que con esta caída se ubican en el lugar 13 de la clasificación general con seis puntos, mientras que los mexiquenses dieron el salto al tercer puesto general.
El próximo viernes 2 de marzo, Lobos BUAP repetirá en casa para recibir en punto de las cuatro de la tarde a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas dentro de la jornada nueve. El “Corre” viene de derrotar 5-0 a Cruz Azul Hidalgo.
ALINEACIONES:
Lobos BUAP: Oscar Mejía, Carlos Poblete, Eduardo Méndez, Daniel Tehuitzil, Miguel Ángel López, David Jiménez, Oscar Zea, Alejandro Martínez, Jorge Zárate, Gustavo Ramírez y Jair García. D.T. Sergio Orduña.
Cambios: Miller Castillo por Gustavo Ramírez al ´45, Omar Rivera por Alejandro Martínez al ´61 y Omar Tejeda por Miguel Ángel López al 60.
Toros Neza: Jesús Urbina, Luis Silva, Miguel Sansores, Alberto Lucio, Ismael Pineda, José Rosas, Francisco Dorame, Javier Robles, Rodrigo Prieto, Julio Atilano y Luciano Emilio. D.T. David Patiño.
Cambios: Víctor Guajardo por Miguel Sansores al ´62, Carlos Cariño por Julio Atilano al ´80 y Bernardo Sainz por Luciano Emilio al ´83.
FICHA
Jornada 8 Torneo de Clausura 2012
Resultado: Lobos BUAP 0 – Neza 1
Gol: 0-1 Rodrigo Prieto minuto 67
Árbitro central: Carlos Manuel Martínez Soto
Asistente 1: Israel Reyes García
Asistente 2: Hugo Bonilla Vázquez
Cuarto oficial: Mauricio Martínez Figueroa
Amonestados: No hubo (Lobos BUAP); Javier Robles al ’83 y Víctor Guajardo al 90+5 (Neza).
Expulsados: Oscar Mejía al ’73 (Lobos BUAP).