miércoles, 7 de marzo de 2012

AZTECAS UDLAP DEJARÁN HUELLA EN MONTERREY

El esfuerzo y compromiso de un año de entrenamientos arduos, sesiones dobles, partidos eliminatorios, triunfos, tropiezos y competencias por parte de los equipos Aztecas de fútbol varonil y femenil, voleibol varonil y atletismo se verán reflejados del 12 al 14 y del 29 al 31 de marzo, cuando en la sultana del norte los representativos de la Universidad de las Américas Puebla busquen medallas y trofeos en los Campeonatos Nacionales de la CONADEIP de cada especialidad.
“Definitivamente estos son los resultados que estábamos buscando, los jóvenes entregaron todo su coraje y carácter para poder estar en este compromiso nacional. Ahora vamos a refrendar títulos y ganar los que se nos escaparon el año pasado”, expresó Guadalupe Navarrete, jefa del Departamento de Deportes de la UDLAP.
En conferencia de prensa los capitanes de cada equipo expresaron su deseo por conseguir los primeros lugares en la CONADEIP para que la UDLAP continúe con el reconocimiento de una de las mejores universidades deportivas del país.
“Cada uno de nosotros sabemos que el objetivo es ganar y quedar campeones, todos hemos cumplido en los entrenamientos y debemos traer un buen logro para nuestra universidad”, expresó Carlos Villegas, defensa central y capitán Azteca, quien reconoció que los partidos serán muy disputados y que para ser campeones deben ganarle a cualquiera. La escuadra de fútbol varonil estará en el Grupo B, junto a la UP Distrito Federal, con quien sostendrá su primer encuentro el 12 de marzo, la UVM Torreón y la UP Bonaterra.
“Nuestro objetivo es refrendar el titulo del año pasado de Guadalajara, el equipo ya está preparado y cada una sabemos lo que tenemos que hacer para ello”, indicó Areli Martínez, capitana de fútbol femenil de la UDLAP, quien iniciará hostilidades el 13 de marzo en el Grupo A ante el ITESM CEM, donde también se encuentran la UVM Guadalajara y el ITESM Querétaro.
Ricardo Rodríguez, capitán de voleibol varonil dijo que entrenar arduamente y la condición de invictos los motiva para salir este año campeones, ya que “estamos preparados para cualquier equipo y para conseguir el primer lugar”. Ellos se enfrentarán a la UVM Torreón, la ULSA Bajío y la UDEM en el Grupo B, iniciando su participación el 13 de marzo.Mientras que el equipo de atletismo tendrá que esperar hasta el 29 de marzo para viajar al Campeonato de primera fuerza, entretanto participará en el selectivo para el MT SAC Relays del 9 al 11 de marzo en el Distrito Federal. “Todos nos hemos esforzado para llegar a esta etapa de CONADEIP, llevamos un año de entrenamineto, estamos motivados, felices y listos para colgarnos medallas”, apuntó Magali Soto, capitana de atletismo.
Con el orgullo de ser Azteca y la misión de dejar una huella en Monterrey, la jefa del Departamento de Deportes de la Universidad de las Américas Puebla, Guadalupe Navarrete, les deseo suerte a los representativos, recordándoles que tienen un compromiso con su universidad y que se sientan “orgullosos de portar la camiseta verde, que ante todo demuestran ser Aztecas dentro y fuera de la cancha”.