miércoles, 7 de marzo de 2012

CONTINÚAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES GRATUITAS PARA LA 2da. CARRERA “CORRAMOS CON LA MUJER EN CONTRA DE LA VIOLENCIA”

Prácticamente todo se encuentra listo para que este domingo 11 de marzo se lleve a cabo la 2da. Carrera “Corramos con la Mujer en contra de la Violencia” que mantiene sus inscripciones abiertas en la página www.imdpuebla.gob.mx, así como en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte (25 oriente 803 Col. Ladrillera de Benítez), Polideportivo José María Morelos y Pavón – Xonaca (44 norte S/N Col. Cristóbal Colón), Instituto Municipal de las Mujeres (9 sur 1508).

Así lo confirmó Ximena Mata Zenteno, Directora General del Instituto Municipal del Deporte, al presentar la playera oficial del evento deportivo y confirmar que hasta el día de hoy se cuenta con un registro de 5 mil inscritos, por lo que confía llegar y/o superar lo hecho durante la edición anterior, donde más de 10 mil poblanos tomaron las principales calles de la Ciudad sumándose a la importante causa.

En ese sentido, Mata Zenteno aprovechó para recordar que la bolsa en efectivo que será dividida entre los primeros lugares de cada categoría es de 50 mil pesos, además de los viajes a diferentes destinos con los que se premiará a las primeras tres familias en llegar y para las primeras 120 mujeres y 120 hombres en cruzar la meta habrá regalos sorpresas.

Es importante mencionar que por primera vez, la justa deportiva de 5 kilómetros cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Atletismo, además de convertirse en uno de los eventos más representativos del Gobierno Municipal, ya que en el marco de los festejos del mes de las mujeres, el IMD se suma con una carrera con causa, la no violencia contra las mujeres.

La ruta inicia en el Zócalo de la Ciudad (3 oriente entre 16 de septiembre y 2 sur), recorriendo la calle 2 sur, 43 oriente/poniente, 5 sur, 5 poniente, 16 de septiembre y regresando al Zócalo de la Ciudad por la calle 3 oriente.

Es preciso informar que los kits de participación para todas y todos los inscritos se entregarán los días 8 y 9 de marzo en las instalaciones del Polideportivo José María Morelos y Pavón – Xonaca (44 norte S/N Col. Cristóbal Colón) en un horario de 9:00 a  5:00 p.m. y las inscripciones estarán abiertas hasta una hora antes del evento en el Zócalo de la Ciudad.