miércoles, 7 de marzo de 2012

PUEBLA PARTICIPARÁ POR PRIMERA VEZ EN LEVANTAMIENTO DE PESAS DE LA OLIMPIADA NACIONAL


Por primera vez en su historia, Puebla intervendrá en la disciplina de Levantamiento de pesas dentro de la Olimpiada Nacional 2012, con la calificación de seis atletas que lograron su pase en el pasado evento clasificatorio por Macro región, celebrado en Guanajuato.

Viviana García Argüello, de la categoría Sub–20, división de los 48 kilogramos, encabeza la selección que representará a la entidad en la máxima justa de la halterofilia. Están contemplados también Ana Carmen Torres Wong, división 44 kg; Adalberto Lara García, división 62 kg, y Jesús Ignacio Martín González, división 50 kg, en Sub–17.

Asimismo, aseguraron su lugar Jonathan Alexander Rivera Benítez, de la categoría Sub–13 y división de los 40 kilogramos, y Nancy Cuatláyotl Ávila, en la Sub–15, división 44 kg.

La Olimpiada Nacional 2012 en Levantamiento de pesas se realizará en el estado de Guanajuato..

Este fin de semana continuarán los eventos selectivos regionales para conformar las delegaciones en los deportes de ajedrez, voleibol de sala y voleibol de playa.

La actividad del ajedrez tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Puebla (CARP) el sábado 10 y domingo 11 de marzo. Mientras que las acciones de las dos modalidades del voleibol, sala y playa, serán en Fortín y Boca del Río, en el estado de Veracruz del 9 al 11 y del 11 al 13 de marzo, respectivamente.