domingo, 13 de mayo de 2012

DE LA GARZA HERRERA EN LA SEDE DEL TAEKWONDO

En su visita a Puebla, sede de la Olimpiada Nacional 2012, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) destacó la organización y las sedes que albergan las disciplinas de ciclismo y taekwondo, como el velódromo de Cuautlancingo y el Pabellón Olímpico de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña.

Acompañado del director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, De la Garza Herrera recorrió por la mañana el velódromo y por la tarde presenció los duelos del taekwondo.

“Son instalaciones de primer nivel y eso es lo que queríamos, hay muchos estados que pueden recibir una Olimpiada Nacional, pero además, son importantes porque sirven para el desarrollo de los deportistas”, apuntó De la Garza Herrera.

En medio de los tatamis que albergan intensos combates, el titular del deporte nacional sostuvo que gracias a la máxima justa juvenil el país cuenta actualmente con campeones centroamericanos, panamericanos y mundiales.

Por ello, la relevancia del programa de Olimpiada Nacional que año con año presenta a los mejores deportistas en 45 disciplinas.

“Una satisfacción es ver cómo estas generaciones van rompiendo marcas, creo que estamos representados bien a nivel nacional, podemos percibir que vienen categorías juveniles muy fuertes que van poniendo el nombre de México en alto.

“Los representantes mexicanos surgieron de la Olimpiada Nacional, tenemos un buen número de plazas rumbo a Londres 2012, vamos con una buena elegación y espero que cada mexicano cumpla sus objetivos”, remató De la Garza.

El titular del deporte nacional saludó a algunos de los integrantes de la selección poblana dde taekwondo que este domingo vivió su último día de competencias dentro de la Olimpiada Nacional 2012.