domingo, 13 de mayo de 2012

BRONCE PARA ADRIANA CAMACHO Y FÁTIMA LARGAESPADA EN FLORETE FEMENIL

Puebla incrementó la cosecha de metales en la Esgrima de la Olimpiada Nacional 2012, al obtener dos preseas de tercer lugar por conducto de Adriana Camacho Ibáñez y Fátima Largaespada Simont, quienes en las semifinales de la categoría Juvenil sucumbieron ante Haydee Hernández de Jalisco y Melissa Rebolledo del Distrito Federal, dentro del florete femenil.

Las dos poblanas avanzaron sin mayores contratiempos de la gráfica de poules a la siguiente ronda de dieciseisavos, la cual ganaron hasta la fase semifinal, donde enfrentaron a las representantes de Jalisco y Distrito Federal.

Todo estaba diseñado para vivir una final cien por ciento poblana, pero la tapatía y la capitalina se encargaron de escribir una historia diferente en el gimnasio Miguel Hidalgo y dejaron fuera de toda posibilidad a las angelopolitanas.

La primera en entrar a la pista fue Adriana Camacho Ibáñez quien logró conectar certeros tiros al pecho de Haydee Hernández en busca del triunfo y el pase a la final, pero su oponente mostró más garra y coraje y al final con una mejor estrategia la derrotó por marcador de 15 tantos a 10.

Fátima Largaespada entró posteriormente a la misma pista y ante Melissa Rebolledo trató de sacarse la espina clavada hace un año en Ixtapan de la Sal, Estado de México, donde la representante del Distrito Federal eliminó las posibilidades de la poblana de avanzar a las finales.

Con ese objetivo se plantó Fátima quien aventajó en el marcador por dos puntos, sin embargo los ataques de Melissa redituaron en el empate y después en la voltereta al marcador. Al final, la representante del club Viterbo Simont Zerón, de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, cayó 15 tantos a 9.

De esta forma, Puebla acumuló dos medallas más en su haber dentro de la Esgrima, ahora en la categoría Juvenil con Adriana Camacho Ibáñez y Fátima Largaespada Simont.