sábado, 9 de junio de 2012

LUIS ORTIGOZA GANÓ A PULSO; EN UNA GRAN LUCHA SE ADUEÑÓ DEL ORO


El poblano Luis Antonio Ortigoza Hernández ganó medalla de oro en la categoría Varonil Libre 74 kg al vencer en una final sumamente peleada a Jonathan Medrano del Distrito Federal.

El duelo por la medalla de oro fue tremendamente emocionante sobre todo porque luego de ganar el primer round, el poblano pasó un poco de problemas hasta que cerca del final del segundo en un movimiento en donde puso dos puntos, su rival al mismo tiempo le “fouleó” al tomarlo de la cabeza con las dos manos y automáticamente cedió el combate.

De esta forma, Ortigoza defiende el título de primer lugar que ganó el año pasado y se mantiene como uno de los mejores luchadores del país en esta categoría.

Las medallas de bronce se quedaron en manos de Luis Ramón Cadena del Estado de México y Manuel Gallegos de Tamaulipas.

El camino de Luis fue muy complicado porque le fueron tocando rivales de mucho nivel que obviamente le buscaban dejar fuera en las primeras rondas.

“Con el IME estaba en disputa un movimiento que me daba dos puntos y al final fue por abandono de circulo pero de todas formas ganaba y en la final me hacen un foul cuando me toman la cabeza con las dos manos”, comentó.

Al mismo tiempo comentó que se siente muy emocionado porque lo vieron pelear sus amigos y gente cercana, pues al ser sede, tiene cerca la posibilidad de ir a verlo.

“Me gustó que me vinieran a poyar. Lastima que me tocó cerca del final, pero no importa le pongo igual de ganas. Estamos preparando la Universiada Mundial, la Nacional y el Mundial Juvenil”.