sábado, 9 de junio de 2012

ORO EN LUCHAS PARA STEVEN HUERTA


El poblano Steven Huerta Cordero ganó medalla de oro en Lucha Libre categoría 38 kilogramos al superar en la gran final a Diego Antonio Bustamante de Jalisco y dio al estado la presea 32 de este metal.

El luchador de la 14-15 años fue superior a su oponente y sí marcó diferencia en la lucha final en donde ganó el primer round de forma clara y dominó el segundo logrando el movimiento necesario a la hora importante cuando faltaban algunos segundos en el reloj.

De inmediato cuando cayó el punto poblano, las gradas del Velódromo de Cuautlancingo explotaron con el grito de apoyo y Steven se soltó a llorar de felicidad y celebró son su entrenador Jorge Rosas quien se mostró más que emocionado por el triunfo de su pupilo.

La medalla de bronce fue para Marcelino Madriz del instituto de Mexicanos en el Exterior y para Alejandro Martínez de Nuevo León.

“Me siento muy bien, es un gran logro para mi y uno de los primeros en mi carrera. Me preparé mucho, vamos a redoblar para seguir creciendo pero era muy importante ganar ahora”, comentó el muchacho luego de recibir su presea.

Obviamente luego de algunos años de preparación y en donde se había colocado cerca del primer lugar, ahora que lo tiene, le sabe a gloria.

“Es mi primer medalla y me sabe muy bien, la comparto con mi entrenador y con todos”.

Plata para Lobato

En la misma jornada de Luchas Asociadas, Luis Angel Lobato ganó medalla de plata al enfrentarse en la final a César Alejandro Romo de Jalisco quien lo venció por toque de espalda quedándose así con la medalla de oro.

Los bronces fueron para Karin Calixto de Querétaro y Widoberto León de Yucatán.