viernes, 22 de junio de 2012

TOLUCA, SINODAL DE LOBOS BUAP EN DUELO DE PREPARACIÓN ESTE SÁBADO


Después de dos semanas de trabajo físico y un par de partidos ante rivales de segunda división, Lobos BUAP sostendrá su tercer encuentro de pretemporada este sábado frente a los Diablos Rojos del Toluca, un rival de jerarquía con el que también compartirá créditos en la próxima edición del Torneo de Copa 2012.
A partir de las doce del día en las instalaciones de los Diablos en Metepec, Estado de México, se dará este encuentro que significará un examen importante para La Jauría que, a casi un mes de iniciar la campaña de la Liga de Ascenso MX, va tomando forma y precisamente el duelo contra los mexiquenses servirá para pulir detalles.
Para el estratega Sergio Orduña, el partido contra un sinodal de lujo como Toluca, es importante para que Lobos BUAP muestre los avances futbolísticos, luego de las dos primeras semanas de pretemporada que incluyó trabajos a doble sesión y esos dos primeros partidos frente a su filial Lobos Prepa y la segunda división de Pumas con victorias de 1-0 y 30, respectivamente.
“Avanzamos a pasos agigantados y vamos mucho mejor de lo que esperaba; todavía están duros por el trabajo físico intenso de la pretemporada, pero es lo que buscamos, sentar buenas bases físicas para posteriormente enfocarnos al trabajo técnico, táctico y por supuesto mental para que nos pueda dar resultados”, expresó el técnico Sergio Orduña quien se muestra satisfecho por el desempeño del plantel en este par de semanas, esperando que se refleje con un buen resultado ante el cuadro rojo.
“Al equipo, como grupo, lo veo excelente y por ese lado estoy muy satisfecho. Pero aquí lo interesante es que vaya mostrándose; es importante ganar para que el equipo se vaya mentalizando y que el trabajo que hacemos en la semana, lo reflejen en este tipo de partidos”.
En el caso de los jugadores extranjeros que faltan por llegar para completar la plantilla, Orduña Carrillo mencionó que se sigue trabajando en la contratación, explicando que si bien no se han podido amarrar, hay tiempo suficiente para que tras su arribo, se adapten al estilo de trabajo y al futbol de la división de ascenso.
“No hemos dejado de poner el dedo en ese punto junto con nuestra directiva que está trabajando intensamente para que se concreten. Teníamos dos prospectos que se nos cayeron, pero esto es normal a estas alturas y aún tenemos tiempo suficiente para traerlos y por supuesto, no equivocarnos en lo que vamos a elegir”.
Por su parte el zaguero Manuel de la Torre, integrante de Lobos BUAP proveniente de Toluca, el compromiso de este sábado contra su ex equipo, lo toma solo como un partido más de preparación y adaptación que La Jauría necesita para llegar en condiciones al primer partido del Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX que será el 27 de julio contra Necaxa.
“Lo tomo como partido de preparación, como parte de la adaptación que estamos buscando y ojalá podamos hacer un buen partido para que nos sirva, trataremos de sacar el máximo provecho posible para cuando nos toque enfrentarlo en la Copa”, indicó de Manuel de la Torre quien espera mostrarse como lo solicita el técnico, luego de las semanas de trabajo físico y sesiones de cancha en el estadio Universitario.
“Queremos hacer una buena base con el trabajo de pretemporada; sabemos que es una parte fundamental para los objetivos que nosotros tenemos. Está muy claro que debemos estar muy bien futbolísticamente porque se hizo un buen esfuerzo de la directiva de traer gente de primera división, combinada con gente joven para apuntar a lo grande y tratar de ascender”.