lunes, 2 de julio de 2012

MIGUEL FRANCISCO GARCÍA: LLEGÓ, VIO Y VENCIÓ



Tras regresar de Guanajuato con dos medallas de oro en la natación (50 y 100 m libres) durante la Paralimpiada Nacional representando a Puebla, Miguel Francisco García Márquez, alumno del tercer semestre de Medicina de la UPAEP, declaró sentirse contento y motivado por este logro en su vida, el cual consiguió con poco tiempo de preparación.
El oriundo de Ciudad Madero, Tamaulipas participa en la clasificación S7 teniendo rigidez en brazo izquierdo y espasticidad en el pie derecho; además de poca fuerza en cadera.
Sobre sus preseas doradas el establecido en Puebla desde hace ocho años comentó que cuando llegó al hotel de concentración hizo amigos con atletas de otras delegaciones, lo que le dio un parámetro para darse cuenta que sus tiempos no estaban tan alejados de las potencias (Jalisco y Nuevo León), “La clave fue mi salida con el clavado de banco, ahí fue donde gané los segundos fundamentales que me permitieron obtener el primer lugar”.
A pesar de que lleva alrededor de ocho años en la natación García Márquez comentó que apenas ingresó a este tipo de competencias por que desconocía la existencia de asociaciones para esto, “Yo vendía postres y ahí fue donde me encontré con el director de mi asociación a él le platiqué un poco de mi discapacidad y de mi historia, fue cuando me invitó a hacer pruebas y me quedé”.
Con estos primeros triunfos en su carrera deportiva el menor de cuatro hermanos (tres mujeres y él) declaró que su familia ha sido un gran apoyo para vivir el éxito, “Mi familia está muy contenta con esto, me felicitaron muchísimo y me demostraron que sí se puede, ellos me ayudan en todo momento, tanto en el deporte como en la escuela”.
El próximo reto para el alumno del tercer semestre de medicina de UPAEP será en octubre próximo donde encarará el Campeonato Multideportivo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, “Estoy consciente de que quiero más éxitos, para eso hay que entrenar más, quiero poder demostrar que efectivamente esta es mi realidad (primeros lugares) y hay que estar trabajando porque los demás atletas no se van a quedar atrás”.