lunes, 2 de julio de 2012

ORO, BRONCE Y RECORD DE VELOCIDAD DE RICARDO JIMÉNEZ EN CENTROAMERICANOS


Ricardo Jiménez, velocista de talleres para jóvenes promesas de la Universidad de las Américas Puebla, conquistó el XIX Campeonato Centroamericano y del Caribe de El Salvador con una medalla de oro, una de bronce y record centroamericano en los 800 metros planos deteniendo el cronometro en 1 minuto 52 segundos y 40 centésimas.
A 3 años de decidirse por el atletismo, Ricardo Jiménez ha cosechado 4 medallas de bronce, 1 de plata y 8 de oro, tres de ellas en eventos de talla internacional, más las cinco ocasiones en que ha roto sus records nacionales y esta nueva marca centroamericana, superando a corredores con más edad de Puerto Rico y Bahamas. “Con 16 años ha puesto en alto el nombre de México y rompió el mito de que los mexicanos no pueden agarrar una medalla cuando salen del país”, expresó Pedro Tani, entrenador de atletismo de la UDLAP.
Ahora el velocista poblano continúa su carrera hacia Barcelona para participar en el XIV Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil sub-20 del 10 al 15 de julio, en el que espera bajar su tiempo a 45 segundos en la prueba de los 400 metros. “Ricardo sacará toda la fuerza que tiene, no importa que esos jóvenes tengan 19 o 20 años, no debe bajar la guardia, él tiene espíritu, hambre y deseo de triunfar no importa la edad de los demás”, manifestó Pedro Tani.
Pamela Treviño, por su parte, ya entrena en el Centro de Alto Rendimiento en el Distrito Federal junto a las representantes de Durango, Distrito Federal y Sinaloa, con mira en el VII Campeonato Internacional de Atletismo NACAC Sub- 23 del 6 al 8 de julio., al cual están confirmados más de 400 deportistas. “Pamela puede correr 11:90 segundos en el relevo 4x100 metros y así colgarse una medalla, será difícil porque vienen corredores de Jamaica que son los más veloces del mundo, más no imposible”, informó el entrenador de atletismo Azteca.
Para cerrar las competencias Aztecas de atletismo de la temporada 2012-2013, 9 atletas de talleres para jóvenes promesas y del equipo de la UDLAP, viajarán este fin de semana a Tlaxcala para participar en el IX Encuentro Atlético Panotla 2012, clasificatorio para el Campeonato Mundial de Ligas Pequeñas de Atletismo y Toa celebrado en Carolina del Norte. Entre las cartas fuertes que lleva Pedro Tani está el equipo de relevo 4x100 metros campeón nacional Sub 16, Sebastián Domínguez, Aldair Moreno, Cedric Oliver y Daniel Martínez; además de Carolina Hamilton. “Este equipo de relevo es imbatible, yo creo que 8 de los 9 representantes Aztecas que van tienen calidad para imponerse a ese nivel a las diferentes pruebas que van a concursar, 100, 4x100, 4x400, 400, 800 y salto de longitud”, concluyó el entrenador Azteca.